Mundo

Visita del príncipe Carlos busca estrechar lazos entre México y Reino Unido

La visita del príncipe Carlos a nuestro país, que será del 2 al 5 de noviembre próximo, representará un importante impulso a la relación bilateral entre ambas naciones; será recibido por el presidente Enrique Peña Nieto.
Notimex
03 octubre 2014 12:55 Última actualización 03 octubre 2014 14:14
PRINCIPE CARLOS

El príncipe Carlos promoverá la asociación de México y Reino Unido en temas como cambio climático,comercio e inversión y la creación de oportunidades para jóvenes. (Archivo/Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO. El príncipe Carlos promoverá en México la asociación con el Reino Unido en áreas clave, como el combate al cambio climático, la promoción del comercio y la inversión, así como la creación de oportunidades para los jóvenes.

En un comunicado, la embajada del Reino Unido en México destacó que la visita del príncipe Carlos y de su esposa Camila, del 2 al 5 de noviembre próximo, representará un importante impulso a la relación bilateral entre ambas naciones.

Ya que también se enfocará a la promoción de la responsabilidad social corporativa, la conservación de los vínculos históricos y culturales y el apoyo a víctimas de violencia doméstica.

La visita comenzará el domingo 2 de noviembre en Real del Monte, Hidalgo, con una parada en el panteón inglés de la localidad, el cual contiene el único memorial británico en México de la Primera Guerra Mundial.

El príncipe Carlos y la duquesa de Cornwall depositarán una ofrenda floral en el memorial del hijo de inmigrantes cornish, quien murió en la Batalla de Somme.

En la Ciudad de México serán recibidos por el presidente Peña Nieto en Palacio Nacional y, entre otros eventos, asistirán a una recepción en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, para anunciar el Año del Reino Unido en México y el Año de México en el Reino Unido en 2015.

Ese programa de actividades fue diseñado para promover la colaboración en las áreas de educación, ciencia e innovación, cultura y negocios.

Luego viajarán a Campeche, donde visitarán la zona arqueológica maya de Edzná, para conocer los trabajos de restauración y platicar con algunos de los trabajadores que han ayudado exitosamente a rehabilitar el lugar.

En el último día de su visita a México, Carlos y Camila se trasladarán a Monterrey, donde serán recibidos por el gobernador de la entidad,para  luego cumplir un programa de eventos con énfasis en la regeneración de sitios históricos de la ciudad.

El Príncipe Carlos, quien visitó México por última en 2002, también se reunirá con representantes de las empresas más exitosas del país y funcionarios del gobierno para apoyar el desarrollo del emprendimiento y la innovación entre los jóvenes.

Todas las notas MUNDO
Conoce cómo va el ‘Trump Team’ para 2017
Además de Trump, éstos han sido los Personajes del Año de la revista Time
Renzi oficializa su renuncia
Trump elige a un "viejo amigo" de China como embajador en Pekín
Legisladores de EU se apartan del muro físico de Trump
Trump nominaría a John Kelly como jefe de Seguridad Nacional
Avión se estrella en norte de Pakistán; recuperan 36 cuerpos
Time nombra a Trump como el Personaje del Año
Discriminación contra los latinos en EU va en aumento, según estudio
Suman 100 muertos por sismo en Indonesia
Toma de posesión de Trump podría retrasarse por recuento
China y Trump empiezan relación con el pie izquierdo
500 inmigrantes fueron liberados en Texas
Trump quiere cancelar nuevo avión presidencial construido por Boeing
Maduro y Putin conversaron vía telefónica sobre mercado petrolero
Gerente de la aerolínea donde viajó Chapecoense fue detenido
¿Edificios de Trump podrían ser blanco de ataques terroristas?
Llegada de Trump no cambiará el compromiso 'inquebrantable' con la OTAN, asegura Kerry
Amor en los tiempos de Donald Trump
Senado de Brasil desafía orden judicial para cesar a su presidente
Oposición venezolana congela diálogo para exigir salida electoral
Angela Merkel busca cuarto mandato como canciller de Alemania
Cazeneuve es nombrado primer ministro de Francia tras dimisión de Valls
Abe no pedirá perdón en Pearl Harbor, anuncia gobierno
Robots, la verdadera amenaza para empleos de Trump y China