Mundo

Visita del príncipe Carlos busca estrechar lazos entre México y Reino Unido

La visita del príncipe Carlos a nuestro país, que será del 2 al 5 de noviembre próximo, representará un importante impulso a la relación bilateral entre ambas naciones; será recibido por el presidente Enrique Peña Nieto.
Notimex
03 octubre 2014 12:55 Última actualización 03 octubre 2014 14:14
PRINCIPE CARLOS

El príncipe Carlos promoverá la asociación de México y Reino Unido en temas como cambio climático,comercio e inversión y la creación de oportunidades para jóvenes. (Archivo/Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO. El príncipe Carlos promoverá en México la asociación con el Reino Unido en áreas clave, como el combate al cambio climático, la promoción del comercio y la inversión, así como la creación de oportunidades para los jóvenes.

En un comunicado, la embajada del Reino Unido en México destacó que la visita del príncipe Carlos y de su esposa Camila, del 2 al 5 de noviembre próximo, representará un importante impulso a la relación bilateral entre ambas naciones.

Ya que también se enfocará a la promoción de la responsabilidad social corporativa, la conservación de los vínculos históricos y culturales y el apoyo a víctimas de violencia doméstica.

La visita comenzará el domingo 2 de noviembre en Real del Monte, Hidalgo, con una parada en el panteón inglés de la localidad, el cual contiene el único memorial británico en México de la Primera Guerra Mundial.

El príncipe Carlos y la duquesa de Cornwall depositarán una ofrenda floral en el memorial del hijo de inmigrantes cornish, quien murió en la Batalla de Somme.

En la Ciudad de México serán recibidos por el presidente Peña Nieto en Palacio Nacional y, entre otros eventos, asistirán a una recepción en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, para anunciar el Año del Reino Unido en México y el Año de México en el Reino Unido en 2015.

Ese programa de actividades fue diseñado para promover la colaboración en las áreas de educación, ciencia e innovación, cultura y negocios.

Luego viajarán a Campeche, donde visitarán la zona arqueológica maya de Edzná, para conocer los trabajos de restauración y platicar con algunos de los trabajadores que han ayudado exitosamente a rehabilitar el lugar.

En el último día de su visita a México, Carlos y Camila se trasladarán a Monterrey, donde serán recibidos por el gobernador de la entidad,para  luego cumplir un programa de eventos con énfasis en la regeneración de sitios históricos de la ciudad.

El Príncipe Carlos, quien visitó México por última en 2002, también se reunirá con representantes de las empresas más exitosas del país y funcionarios del gobierno para apoyar el desarrollo del emprendimiento y la innovación entre los jóvenes.

Todas las notas MUNDO
Congreso de EU alcanza acuerdo para financiar Gobierno hasta septiembre
ELN señalado como responsable de atentado al norte de Colombia
En medio de protestas, Maduro aumenta el sueldo mínimo
Al menos cuatro muertos tras tornados en Texas
Negociaciones para el Brexit se endurecerán: May
Así ve Trump sus primeros 100 días en la Casa Blanca
Esto es lo que pedirá la UE en las negociaciones del Brexit
Accidente aéreo en Cuba deja 8 muertos
Una pesadilla, los primeros 100 días de Trump: activistas
UE aprueba directrices para negociar el Brexit
Al disparar un misil, Pyongyang "faltó el respeto" a China: Trump
Corea del Norte lanza misil balístico: Yonhap
Sismo de 7.2 remece costas de isla de Filipinas; advierten de tsunami
‘Mexikaner’, el picante trago alemán contra Trump
Papa consuela a coptos y denuncia violencia "en nombre de Dios"
Huelga y protestas en Brasil contra planes de austeridad de Temer
Trump postula a hispana como secretaria del Tesoro
Senado de EU aprueba presupuesto provisorio para evitar cierre del Gobierno
Fuertes sismos sacuden el centro de Chile; no hay daños o víctimas
EU aumenta presión ante "catastróficos" riesgos con Pyongyang
Libertad de prensa en 2016 cayó a su nivel más bajo: Freedom House
Diálogo con Corea del Norte es la "única opción correcta", dice China
'El Niño' posiblemente se presentará de nuevo este año, advierte la OMM
Pensé que ser presidente sería más fácil: Trump
Suman cinco muertos por el ataque de Estocolmo