Principal aspirante opositor a presidencia de Costa Rica abandona contienda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Principal aspirante opositor a presidencia de Costa Rica abandona contienda

COMPARTIR

···
Mundo

Principal aspirante opositor a presidencia de Costa Rica abandona contienda

03/10/2013

 
Reuters
 
 
El principal candidato opositor a la presidencia de Costa Rica de cara a las elecciones del 2014 renunció inesperadamente el jueves a la carrera electoral, fortaleciendo las posibilidades de un nuevo triunfo del gobernante Partido Liberación Nacional (PLN).
 
Rodolfo Hernández, el candidato del opositor Partido Unidad Social Demócrata (PUSC), de centroderecha, dijo en una carta divulgada el jueves que estaba abandonando su candidatura a pocos meses de las elecciones previstas para el 2 de febrero.
 
El ahora ex candidato acusó a miembros de su propio partido de trabajar en su contra en el proceso electoral, y de favorecer un triunfo del candidato oficialista Johnny Araya, cuyo partido, el PLN, ha estado en el poder desde el 2006.
 
En recientes encuestas, Hernández había quedado en segundo lugar en las preferencias electorales del país centroamericano y era visto como un posible contendiente para forzar una segunda vuelta en las elecciones, algo que ocurre cuando los ganadores de la primera vuelta no superan un 40 por ciento de los votos.
 
Hernández, un médico, dijo que prevé regresar a la dirección del Hospital Nacional de Niños. El PUSC tiene hasta el 18 de octubre para nominar a un nuevo candidato a la presidencia.