Mundo

Primera ministra de Escocia ve "probable" otro referéndum antes de 2020

Escocia, que respaldó la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea, es muy probable que celebre un nuevo refernéndum de independencia antes de 2020, afirmó la primera ministra, Nicola Sturgeon.

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, dijo que es "altamente probable" que su país celebre un nuevo referéndum de independencia antes de 2020 tras la votación de Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

Consultada en un programa de la cadena ITV sobre si anticipa un segundo referéndum antes de 2020, Sturgeon dijo: "Creo que es altamente probable dada la situación en la que estamos".

Escocia apoyó por un amplio margen la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea, aunque los británicos, en general, apostaron por abandonar el bloque en un referéndum realizado en junio. Los escoceses, por su parte, rechazaron su independencia hace dos años en otro referéndum.

Sturgeon dijo en la conferencia anual del Partido Nacional Escocés, que es liderado por la primera ministra, que su gobierno se está preparando para todas las posibilidades, incluida la independencia, después de que Reino Unido decidió abandonar la UE.

También lee: