Mundo

Primera dama francesa Trierweiler deja el Hospital


 
Reuters

París.- La primera dama de Francia, Valerie Trierweiler, dejó este sábado el hospital de París en que estaba internada, una semana después de que salieron a la luz reportes de que su pareja, el presidente Francois Hollande, mantenía un romance con la actriz Julie Gayet.
 
Trierweiler dejó el hospital de Pitie Salpetriere poco después de las 1400 GMT y se encuentra descansando en al residencia presidencial de La Lanterne, dijo un miembro de su equipo, confirmando un reporte publicado en la revista Paris Match.
 
Citando a fuentes cercanas a Hollande, Paris Match dijo que Trierweiler esperaba pasar algunos días en La Lanterne, cerca del Palacio de Versalles, ubicado en las afueras de París.
 
La oficina presidencial declinó hacer comentarios.
 
Trierweiler ingresó al hospital el 10 de enero después de que la revista Closer publicó lo que dijo eran imágenes de Hollande durante una visita nocturna al apartamento de Gayet.
 
Hollande, que visitó a Trierweiler en el hospital el jueves, de acuerdo a una fuente de su despacho, se encontraba este sábado en su antigua circunscripción parlamentaria de Tulle, en el centro de Francia. El mandatario no hizo referencias al tema en un discurso.
 
Los reportes del romance con Gayet, que Hollande no ha confirmado ni desmentido, han despertado preguntas sobre si Trierweiler continuará ocupando la posición no oficial de "primera dama" de Francia y acompañando al presidente en sus visitas de Estado.
 
Hollande se comprometió durante una conferencia de prensa el jueves a aclarar el estatus de Trierweiler antes de un viaje a Estados Unidos programado para el 9 de febrero. No contestó preguntas sobre el supuesto romance y dijo que estaba atravesando por momentos dolorosos.
 
El presidente ha insistido en su derecho a mantener su vida privada en reserva y ha continuado con sus actividades usuales.

También lee: