Primer ministro israelí será operado de una hernia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Primer ministro israelí será operado de una hernia

COMPARTIR

···
Mundo

Primer ministro israelí será operado de una hernia

10/08/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
Jerusalén.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, será sometido a una operación de hernia, dijo este sábado su oficina, en un procedimiento que no alteraría los planes que buscan avanzar en las negociaciones de paz con los palestinos la próxima semana.
 
En comunicado, la oficina de Netanyahu dijo que el primer ministro de 63 años podría ser hospitalizado durante la noche del sábado para someterse a la cirugía tras quejarse de un dolor abdominal.
 
Se espera que el procedimiento se prolongue durante una hora y requiera anestesia general, pero Netanyahu podría ser dado de alta el domingo por la tarde, agregó el comunicado.
 
Netanyahu tenía previsto convocar el domingo a los ministros de su gabinete para finalizar la primera etapa de liberación de prisioneros palestinos, un plan diseñado a fomentar las conversaciones de paz reanudadas el mes pasado tras las intensas gestiones del secretario de Estado estadounidense, John Kerry.
 
La oficina de Netanyahu dijo que si bien esa sesión del gabinete sería pospuesta, un comité ministerial que supervisa la amnistía a los presos se reunirá de todos modos. La instancia será presidida por el ministro de Defensa, Moshe Yaalon.
 
Esto probablemente allanará el camino de cara a una segunda ronda de negociaciones de paz entre israelíes y palestinos que se llevará a cabo el miércoles en Jerusalén.