Mundo

Primer ministro griego despide a quienes votaron en contra de las reformas

Alexis Tsipras reestructuró su gobierno, dos días después de una rebelión en sus propias filas contra un plan de austeridad que hizo aprobar por el Parlamento como parte de las exigencias de los acreedores para negociar un préstamo de rescate.
Agencias
17 julio 2015 14:51 Última actualización 17 julio 2015 14:55
Alexis Tsipras, primer ministro griego (izq.) y Euclid Tsakalotos, ministro de Finanzas de ese país (Reuters/Archivo)

Alexis Tsipras, primer ministro griego (izq.) y Euclid Tsakalotos, ministro de Finanzas de ese país. (Reuters/Archivo)

ATENAS.- El primer ministro griego Alexis Tsipras despidió hoy a los ministros rebeldes que votaron en contra de las reformas exigidas por los acreedores internacionales a cambio de un acuerdo de rescate. Hubo nueve cambios en total en el gabinete.

Tsipras quedó debilitado por una revuelta entre legisladores de su partido izquierdista Syriza que el jueves votaron en contra de las medidas en el Parlamento, forzándolo a depender de votos de la oposición para aprobar el paquete que Grecia necesita para mantenerse a flote.

El ministro de Trabajo, Panos Skourletis, se convertirá en ministro de Energía para reemplazar a Panagiotis Lafazanis, uno de los rebeldes duros dentro del partido Syriza.


El ministro de Reformas Administrativas, George Katrougalos, será el próximo ministro de Trabajo.

Tryfon Alexiadis fue nombrado nuevo viceministro de Finanzas, en reemplazo de Nadia Valavani, quien renunció a principios de esta semana.

Euclides Tsakalotos, quien asumió como ministro de Finanzas el 6 de julio en reemplazo de Yanis Varoufakis, mantuvo su cartera.

El académico Christoforos Vernardakis se convertirá en viceministro de Defensa. Y la legisladora de Syriza Olga Gerovassili será la portavoz del gobierno.

Con información de Reuters y AP.