Primer ministro egipcio propone la disolución de Hermanos Musulmanes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Primer ministro egipcio propone la disolución de Hermanos Musulmanes

COMPARTIR

···
Mundo

Primer ministro egipcio propone la disolución de Hermanos Musulmanes

17/08/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters

El Cairo.- El primer ministro egipcio, Hazem el-Beblawi, ha propuesto la disolución legal de los Hermanos Musulmanes y el gobierno está estudiando la idea, dijo un portavoz del gobierno.

Según el Ministerio de Sanidad, 173 personas murieron el viernes en los disturbios violentos que estallaron cuando las fuerzas de seguridad reprimieron una protesta islamista en contra de la deposición del presidente de los Hermanos Musulmanes Mohamed Mursi el mes pasado a manos del Ejército.

Beblawi ha presentado la propuesta al ministro de Asuntos Sociales, el responsable de conceder las licencias a las organizaciones no gubernamentales, dijo el portavoz Sherif Shawky . "Ahora mismo se está estudiando", dijo.

Los Hermanos fueron disueltos por las autoridades militares de Egipto en 1954, pero se registraron como una organización no gubernamental en marzo en respuesta a un caso judicial presentado por rivales del grupo en contra de su legalidad.

Los Hermanos Musulmanes, fundados en 1928, también tiene un brazo político registrado legalmente, el Partido de Justicia y Libertad, que fue creado en 2011 después de las revueltas que desencadenaron la caída del veterano autócrata Hosni Mubarak.

"La reconciliación está ahí para aquellos cuyas manos no estén manchadas de sangre", dijo Shawky.