Mundo

Primer ministro de Túnez presenta propuesta para nuevo gobierno

12 febrero 2014 5:0 Última actualización 08 marzo 2013 16:39

[Reuters] La propuesta será votada en la Asamblea Constituyente, si no tiene mayoría de votos tendrán que formar otro gabinete. 



Notimex
 

El primer ministro designado de Túnez, Ali Larayedh, presentó un nuevo gobierno de coalición para el presidente Moncef Marzouki, encabezado por el partido Ennahda y respaldado por 2 seculares y algunos independientes.
 

Este gobierno de coalición podría dirigir al país hasta la celebración de elecciones, proceso que se prevé para antes de que concluya el presente año, afirmó Larayedh al presentar la composición de la coalición gubernamental.
 

El primer ministro leyó los cargos y los nombres propuestos, entre los cuales destacan:
 
    Lotfi Ben Jeddou como ministro del InteriorNadhir Ben Ammou, titular de JusticiaOthman Jerandi, cabeza de Asuntos ExterioresRachid Sabbagh, en Defensa




Son políticos independientes que no están afiliados a ningún partido, pues esa fue una condición de partidos opositores -para "neutralizar" a los principales ministerios- y aceptada por Ennahda para alcanzar un acuerdo.
 
 
En un mensaje a la nación transmitido, Larayedh presentó la propuesta de gobierno y mencionó que los principales objetivos será mejorar la seguridad y el estado de derecho, de acuerdo con reportes del sitio web de noticias TunisiaLive.
 

La propuesta para el nuevo gobierno será enviada al jefe de la Asamblea Constituyente Nacional (NCA), Mustapha Ben Jaafar, quien la someterá a votación entre los legisladores. Si no obtiene el apoyo de la mayoría, Marzouki tendrá que formar otro gabinete.