Primer ministro japonés se reunirá con Trump este mes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Primer ministro japonés se reunirá con Trump este mes

COMPARTIR

···

Primer ministro japonés se reunirá con Trump este mes

Shinzo Abe viajará a Estados Unidos del 17 al 20 de abril y sostendrá conversaciones con el presidente Trump en el club Mar-a-Lago en Florida.

02/04/2018
Actualización 02/04/2018 - 7:54
Donald Trump y Shinzo Abe se reunieron en febrero del año pasado.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TOKIO.- El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, planea visitar Estados Unidos este mes para hablar sobre Norcorea con el presidente Donald Trump antes de las cumbres previstas entre Seúl, Washington y Pyongyang.

Abe anunció este lunes que viajará a Estados Unidos del 17 al 20 de abril y sostendrá dos días de conversaciones con Trump en el club Mar-a-Lago del presidente en Florida. El mandatario estadounidense ha dicho que se reunirá con el líder norcoreano Kim Jong-un a fines de mayo.

"Espero analizar a fondo Corea del Norte y otros asuntos de interés mutuo entre Japón y Estados Unidos", dijo Abe en una reunión de representantes de su coalición gobernante y el gobierno.

También se espera que el primer ministro discuta el tema de los aranceles de Estados Unidos sobre las importaciones de acero y aluminio e inste a Trump a excluir a Japón, dijo a periodistas el secretario jefe del gabinete, Yoshihide Suga.

Japón, uno de los aliados más estrechos de Estados Unidos, no ha recibido exenciones a los nuevos aranceles impuestos por Washington a la importación de acero y aluminio.

El encuentro también fue confirmado por la Casa Blanca.

Abe visitó por última vez el complejo de Trump en febrero de 2017, poco después de que el presidente asumió el cargo.