Prevén prontos resultados entre las FARC y gobierno de colombiano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prevén prontos resultados entre las FARC y gobierno de colombiano

COMPARTIR

···
Mundo

Prevén prontos resultados entre las FARC y gobierno de colombiano

20/03/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
 
Bogotá.- El optimismo del gobierno colombiano y las rebeldes FARC frente a los diálogos de paz que sostienen en La Habana (Cuba) parecen apuntar que el proceso pronto tendrá resultados concretos, afirmó el diario El Espectador.
 
 
El periódico colombiano aseguró este miércoles que, "cuando se acerca el fin de la séptima ronda de diálogos (en Cuba), las declaraciones de unos y otros parecen apuntar a que el proceso de paz pronto tendrá resultados concretos".
 
 
Previó que podría ser la firma de un primer acuerdo "en el que se dé por superado el primer punto de la agenda: el desarrollo agrario con enfoque territorial", uno de los más sensibles de la agenda que discuten las partes.
 
 
El rotativo mencionó como muestra del buen ambiente que se vive en la mesa la declaración del delegado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Iván Márquez, sobre el deseo de un alto el fuego y de avances concretos.
 
 
Márquez afirmó en Cuba, país que sirve de garante del proceso de proceso de paz, que "de corazón desearíamos que estos diálogos para Colombia se realizaran en un escenario tranquilo, sosegado y con una tregua bilateral de fuegos".
 
 
El periódico recordó que, hace 2 días, el presidente colombiano Juan Manuel Santos expresó optimismo por el proceso de paz que se inició en noviembre pasado con las FARC para buscar salidas a medio siglo de conflicto armado interno.
 
 
"Somos optimistas de que, si seguimos como vamos, vamos a lograr la paz en este país, Dios quiera antes de finalizar el año, si las cosas se dan como queremos que se den", subrayó el mandatario colombiano.
 
 
Las partes discuten con el acompañamiento de Chile y Venezuela una agenda que incluye además salidas al problema del narcotráfico, el fin del conflicto interno, la participación en política del grupo y la reparación a las víctimas de la guerra.