Prevén compleja negociación para formar gobierno en Alemania
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prevén compleja negociación para formar gobierno en Alemania

COMPARTIR

···
Mundo

Prevén compleja negociación para formar gobierno en Alemania

17/11/2013

 
Notimex
 
Berlín.- Las negociaciones entre la Unión Demócrata Cristiana (CDU), de la canciller Ángela Merkel, y el Partido Socialdemócrata (SPD), para formar un gobierno en Alemania, se prevén difíciles, luego que los socialdemócratas definieron prioridades.
,
El SPD clausuró el sábado su congreso realizado en la ciudad de Leipzig y definió que no aceptará un gobierno de coalición que no contemple propuestas como el doble pasaporte, un salario mínimo de 8.5 euros la hora o jubilaciones dignas para los alemanes.
,
Así de firme se mostró el presidente de ese partido, Sigmar Gabriel. "No presentaré al SPD ningún acuerdo de coalición que no incluya la doble nacionalidad" para los inmigrantes, dijo en un discurso ante los miembros del SPD.
,
En esa intervención, Gabriel aseguró que el doble pasaporte es la segunda condición sine qua non -tras el salario mínimo- para un gobierno de coalición.
,
Con ese mensaje Gabriel intentaba también ganarse el favor de la bases del SPD, muy escépticas de cara a un nuevo gobierno de coalición tras la mala experiencia del primero (2005-2009).
,
Todo ello, ante el inicio de una semana que se considera crucial para las discusiones de formación de una coalición gobernante.
,
Se espera que el acuerdo entre el SPD y la CDU sea firmado antes que finalice el mes de noviembre y que después los miembros del SPD lo aprueben en una votación interna en diciembre, algo que dijo Gabriel no puede darse por sentado.
,
Pero si el SPD consigue todos sus objetivos en temas como el salario mínimo, la doble nacionalidad o la jubilación a los 63 años con 45 años de contribución, debe entrar en un gobierno de coalición con la Unión, consideró.
,
"Si todo esto se incluye en el acuerdo de coalición, no debemos dejar duda alguna de que lo firmaremos", pidió a los miembros del partido.