Mundo

Presión económica y diplomática permitirá solución pacífica en Venezuela: Pence

El vicepresidente de los Estados Unidos confió que con el trabajo que están realizando con los países aliados de la región se logrará una solución a la crisis que vive el país sudamericano. 
Agencias
15 agosto 2017 11:55 Última actualización 15 agosto 2017 11:55
Mauricio Macri y Mike Pence

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, inició su visita a Argentino; en la imagen con el presidente Mauricio Macri. (AFP)

BUENOS AIRES.- La presión económica y diplomática sobre Venezuela permitirá resolver de forma pacífica la crisis que sacude al país caribeño, dijo el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, durante una visita a Argentina.

"El presidente de los Estados Unidos y yo estamos confiados de que trabajando con los aliados de la región vamos a lograr una solución pacifica a la crisis que en este momento está enfrentando Venezuela", señaló Pence durante una conferencia de prensa en Buenos Aires.

Advirtió que su país "no se va a quedar de brazos cruzados mientras Venezuela se desmiembra" aunque remarcó que "al incrementar la presión diplomática y económica sobre el régimen de Maduro no sólo en el continente sino a nivel mundial, lograremos restaurar la democracia por la vía pacífica”.

Al respecto, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo que para su país y sus socios del Mercosur -Brasil, Paraguay y Uruguay- la fuerza no es una opción para abordar la crisis de Venezuela.

“Tenemos que extremar la posición política y económica para lograr que lo antes posible no haya presos políticos y que funcione la división de poderes. La vía no es la utilización de la fuerza sino profundizar la demanda política y tener en cuenta la realidad económica para ver de qué manera ayudamos a que se restablezca la democracia”, sostuvo.

Este miércoles, en Colombia, el vicepresidente estadounidense dijo que "un Estado fallido en Venezuela amenaza la seguridad y la prosperidad de todo nuestro Hemisferio y al pueblo de Estados Unidos de América".

Con información de Reuters y AP