Mundo

Presidente sirio no tiene intención de dejar el poder

01 febrero 2014 3:54 Última actualización 19 enero 2014 11:40

 ["Si quisiéramos renunciar, lo habríamos hecho muy al comienzo. Este asunto no está en discusión", dijo. / Reuters]  


Moscú
Moscú.- El presidente sirio Bashar al-Assad dijo el domingo en Damasco que no tiene intención de renunciar al poder y que el asunto no está en discusión, de acuerdo a un reporte de la agencia rusa Interfax.
"Si quisiéramos renunciar, lo habríamos hecho muy al comienzo. Estamos ahora en guardia por nuestro país. Este asunto no está en discusión", dijo en una visita a parlamentarios rusos, según el reporte de Interfax, días antes de una conferencia de paz sobre Siria.
Los comentarios destacaron las diferencias entre los participantes en la conferencia del 22 de enero en Montreux, Suiza, considerada el esfuerzo global más serio hasta ahora para terminar con tres años de conflicto en Siria, en los que Assad ha disfrutado de la protección de Rusia.
La Organización de Naciones Unidas espera que las conversaciones abran la puerta a una transición política en el país y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dijo la semana pasada que el futuro de Siria no tenía espacio para Assad.
Siria, sin embargo, dijo en una carta al secretario general de la ONU Ban Ki-moon la semana pasada que su foco durante la conferencia de paz será el combate al "terrorismo".
El principal grupo de oposición política siria en el exilio acordó el sábado asistir a la conferencia de paz y dijo que tres fuerzas rebeldes combatientes también querían formar parte del encuentro.