Presidente palestino sale de hospital tras estar internado por ocho días
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presidente palestino sale de hospital tras estar internado por ocho días

COMPARTIR

···

Presidente palestino sale de hospital tras estar internado por ocho días

Mahmoud Abbas fue internado para ser tratado por una neumonía, aunque en un principio se dijo que se realizarían exámenes tras una cirugía en el oído.

28/05/2018
Mahmoud Abbas

RAMALLAH.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, fue dado de alta de un hospital de Cisjordania este lunes tras estar internado por ocho días debido a una infección pulmonar.

"Gracias a Dios estoy saliendo del hospital con buena salud y volveré a trabajar mañana", dijo el líder de 82 años a periodistas antes de salir caminando del hospital en Ramallah.

Abbas, que fuma mucho, entró al recinto médico el 20 de mayo para lo que médicos dijeron inicialmente que eran exámenes tras ser sometido a una cirugía en el oído. Posteriormente, funcionarios dijeron que estaba siendo tratado por una neumonía.

El presidente palestino, que también estuvo hospitalizado en febrero para ser sometido a exámenes médicos durante un viaje a Estados Unidos para hablar ante la ONU, asumió el cargo tras la muerte de Yasser Arafat en 2004.

Abbas, que tiene el apoyo de las potencias de Occidente, participó en negociaciones de paz con Israel mediadas por Estados Unidos, pero esos esfuerzos colapsaron en 2014 y su mandato democrático expiró hace ocho años.

No ha habido elecciones presidenciales entre los palestinos desde 2005 y los mandatos son de sólo cinco años. La autoridad de Abbas está esencialmente limitada a la Cisjordania ocupada por Israel, pues el grupo islamista Hamas controla la Franja de Gaza.