Presidente palestino Abbas se somete a cirugía menor
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presidente palestino Abbas se somete a cirugía menor

COMPARTIR

···

Presidente palestino Abbas se somete a cirugía menor

El presidente palestino, de 82 años, fue sometido a una cirugía en el oído y será dado de alta este día, informó la agencia de noticias WAFA.

15/05/2018

RAMALLAH.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, está siendo sometido a una cirugía menor de oído en un hospital de Cisjordania y sería dado de alta en pocas horas, dijo este martes la agencia oficial de noticias palestina WAFA.

La cirugía a Abbas, de 82 años, coincide con una escalada de la tensión palestinos-israelí después de que soldados de Israel mataron a tiros a decenas de manifestantes palestinos en la frontera con Gaza el lunes, cuando fue inaugurada la nueva embajada de Estados Unidos en Jerusalén.

En febrero, Abbas fue hospitalizado en Estados Unidos para realizarse exámenes médicos durante un viaje para hablar ante el Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York.

En octubre de 2016, fue llevado a un hospital en Cisjordania sin un anuncio público previo para exámenes de la función cardíaca que, según los médicos, mostraron resultados normales.

Abbas se convirtió en el presidente palestino tras la muerte de Yasser Arafat en 2004. Buscó negociaciones de paz con Israel lideradas por Estados Unidos, pero las conversaciones colapsaron en 2014.

También es el presidente del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina, una posición para la que fue reelecto sin oposición el 4 de mayo.