Mundo

Presidente egipcio llama a Peña Nieto para expresar condolencias

El Ejecutivo federal mexicano reiteró la necesidad de que se realice una investigación exhaustiva, expedita y a fondo; también le informó que la titular de la SRE estará en Egipto para estar al tanto de las investigaciones por lo que le solicitó todas las facilidades para desempeñar su encargo.
Notimex
15 septiembre 2015 16:37 Última actualización 15 septiembre 2015 16:38
Abdel Fattah al-Sisi

El presidente de Egipto dijo que el pueblo y gobierno libio deben ponerse de acuerdo con la comunidad internacional para combatir a los yahadistas. (Archivo/Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO. El mandatario egipcio Abdel Fatah Al Sisi llamó por teléfono al presidente Enrique Peña Nieto, para expresarle sus condolencias y pesar por el incidente en que murieron ocho mexicanos y seis más resultaron heridos.

El Ejecutivo federal mexicano reiteró a su homólogo de Egipto la necesidad de que se realice una investigación exhaustiva, expedita y a fondo, que deslinde responsabilidades y permita conocer con exactitud lo que ocurrió en el incidente contra los turistas.

Externó tanto su consternación y tristeza por la muerte de los connacionales, como el dolor y la indignación que en la sociedad mexicana provocaron esos hechos inéditos.

La Presidencia de la República informó que Peña Nieto también pidió al gobernante de la República Árabe de Egipto que los heridos reciban la mejor atención médica posible.

Durante la comunicación telefónica que se realizó a las 11:02 horas de este martes, el Ejecutivo federal informó al presidente egipcio que envió a su país una misión diplomática encabezada por la canciller Claudia Ruiz Massieu.

Abundó que la titular de las Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tiene la encomienda de brindar todo el apoyo necesario a los mexicanos lesionados y repatriar a los connacionales a la brevedad posible.

Esa misión también tiene la instrucción de dialogar con las autoridades locales y conocer de primera mano los avances de sus investigaciones, para lo cual solicitó que se reciba todas las facilidades para desempeñar su encargo.

Peña Nieto reconoció al homólogo de Egipto su involucramiento personal en la atención de estos acontecimientos, además de externar sus condolencias por los ciudadanos egipcios que perdieron la vida y su preocupación por quienes resultaron heridos en ese mismo incidente.

Abdel Fatah Al Sisi ratificó, a su vez, su amplia disposición para que la misión mexicana cumpla su cometido y reiteró que giró instrucciones para que los lesionados fuesen atendidos debidamente, además de iniciar una investigación pormenorizada.

El presidente de esa nación africana destacó que Egipto y México han sostenido una larga relación de amistad, que desafortunadamente en estos momentos pasa por un episodio de luto y dolor.

Todas las notas MUNDO
¿Qué le pasaría al mundo si EU deja el acuerdo climático?
Potencias mundiales se unen contra cambio climático…. menos EU
¿Cómo evitar que la Estatua de la Libertad se ahogue?
Trump le da la espalda al turismo extranjero
Embajador ruso dijo a Moscú que Kushner quería comunicaciones secretas con Kremlin: WP
Ellos se convirtieron en íconos de las protestas opositoras en Venezuela
Detenidos de Manchester tienen entre 18 y 38 años
Desmantelada buena parte de la célula del atentado de Manchester
Egipto lanza ataque aéreo contra bases yihadistas en Libia
Al menos 28 muertos en combates en la capital de Libia
G7 se une contra terrorismo; sin avances sobre cambio climático
EU realizará prueba de defensa de misil intercontinental
Kushner dispuesto a cooperar con investigadores: abogado
Alemania es "muy mala" en comercio: Trump
Ataque contra cristianos en Egipto deja al menos 28 muertos
Nos responsabilizamos "completamente" de filtraciones: Tillerson
Ataque de coalición de EU deja 35 muertos en Siria
Clérigo residente en EU dirigió golpe de Estado: Parlamento turco
¿Cuál es la relación entre la familia de Trump, Blackstone y Arabia Saudita?
Decreto migratorio de Trump reduce número de visas a países afectados
FBI investiga a yerno de Trump por vínculos con Rusia
Bombardeos de coalición liderada por EU en Siria ocasiona 5 muertos
Rafael Correa es hospitalizado por neumonía
¿Cansado de Trump? Ahora lo verás hasta en la cerveza
Pronostican huracanes más fuertes de los normales en el Atlántico