Mundo

Presidente egipcio llama a Peña Nieto para expresar condolencias

El Ejecutivo federal mexicano reiteró la necesidad de que se realice una investigación exhaustiva, expedita y a fondo; también le informó que la titular de la SRE estará en Egipto para estar al tanto de las investigaciones por lo que le solicitó todas las facilidades para desempeñar su encargo.
Notimex
15 septiembre 2015 16:37 Última actualización 15 septiembre 2015 16:38
Abdel Fattah al-Sisi

El presidente de Egipto dijo que el pueblo y gobierno libio deben ponerse de acuerdo con la comunidad internacional para combatir a los yahadistas. (Archivo/Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO. El mandatario egipcio Abdel Fatah Al Sisi llamó por teléfono al presidente Enrique Peña Nieto, para expresarle sus condolencias y pesar por el incidente en que murieron ocho mexicanos y seis más resultaron heridos.

El Ejecutivo federal mexicano reiteró a su homólogo de Egipto la necesidad de que se realice una investigación exhaustiva, expedita y a fondo, que deslinde responsabilidades y permita conocer con exactitud lo que ocurrió en el incidente contra los turistas.

Externó tanto su consternación y tristeza por la muerte de los connacionales, como el dolor y la indignación que en la sociedad mexicana provocaron esos hechos inéditos.

La Presidencia de la República informó que Peña Nieto también pidió al gobernante de la República Árabe de Egipto que los heridos reciban la mejor atención médica posible.

Durante la comunicación telefónica que se realizó a las 11:02 horas de este martes, el Ejecutivo federal informó al presidente egipcio que envió a su país una misión diplomática encabezada por la canciller Claudia Ruiz Massieu.

Abundó que la titular de las Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tiene la encomienda de brindar todo el apoyo necesario a los mexicanos lesionados y repatriar a los connacionales a la brevedad posible.

Esa misión también tiene la instrucción de dialogar con las autoridades locales y conocer de primera mano los avances de sus investigaciones, para lo cual solicitó que se reciba todas las facilidades para desempeñar su encargo.

Peña Nieto reconoció al homólogo de Egipto su involucramiento personal en la atención de estos acontecimientos, además de externar sus condolencias por los ciudadanos egipcios que perdieron la vida y su preocupación por quienes resultaron heridos en ese mismo incidente.

Abdel Fatah Al Sisi ratificó, a su vez, su amplia disposición para que la misión mexicana cumpla su cometido y reiteró que giró instrucciones para que los lesionados fuesen atendidos debidamente, además de iniciar una investigación pormenorizada.

El presidente de esa nación africana destacó que Egipto y México han sostenido una larga relación de amistad, que desafortunadamente en estos momentos pasa por un episodio de luto y dolor.

Todas las notas MUNDO
Trump arremete contra Washington Post por texto sobre Sessions
Hawái, primer estado de EU que alista a población ante lanzamiento de misil
Inteligencia interceptó reunión entre Sessions y embajador ruso: WP
Con motivo de su cumpleaños, publican retrato de príncipe Jorge
Estados Unidos prohibirá los viajes a Corea del Norte
Niña de 5 años recibe multa por vender limonada en Londres
Anthony Scaramucci, un financiero de éxito en la Casa Blanca
"Amo al presidente Trump y soy muy, muy leal a él": Scaramucci
Sarah Huckabee Sanders es la nueva portavoz de la Casa Blanca
Mercosur llama a Venezuela a restablecer el orden institucional
Renuncia Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca
Abogada rusa representó a agencia de espionaje de Moscú
Parlamento de Venezuela designa a 13 magistrados
Trump renueva equipo legal para responder a investigación rusa
Gobierno español cortará recursos a Cataluña si los destina al referendo
Finaliza paro cívico nacional de 24 horas en Venezuela
Abogados de Trump buscan investigar a ayudantes de Mueller
Juez no restablece decreto de Trump sobre ciudades santuario
Presidente de Alemania sanciona ley para matrimonios gays
Cazador mata a uno de los hijos del león Cecil en Zimbabue
Maduro amenaza con cárcel a opositores
Logran paro cívico en Venezuela, pero mueren 3 jóvenes
Reportan 2 muertos tras sismo de 6.7 cerca de Bodrum, Turquía
Fiscal especial ampliaría investigación a negocios de Trump
Sessions piensa seguir en el cargo pese a críticas de Trump