Mundo

Presidente egipcio llama a Peña Nieto para expresar condolencias

El Ejecutivo federal mexicano reiteró la necesidad de que se realice una investigación exhaustiva, expedita y a fondo; también le informó que la titular de la SRE estará en Egipto para estar al tanto de las investigaciones por lo que le solicitó todas las facilidades para desempeñar su encargo.
Notimex
15 septiembre 2015 16:37 Última actualización 15 septiembre 2015 16:38
Abdel Fattah al-Sisi

El presidente de Egipto dijo que el pueblo y gobierno libio deben ponerse de acuerdo con la comunidad internacional para combatir a los yahadistas. (Archivo/Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO. El mandatario egipcio Abdel Fatah Al Sisi llamó por teléfono al presidente Enrique Peña Nieto, para expresarle sus condolencias y pesar por el incidente en que murieron ocho mexicanos y seis más resultaron heridos.

El Ejecutivo federal mexicano reiteró a su homólogo de Egipto la necesidad de que se realice una investigación exhaustiva, expedita y a fondo, que deslinde responsabilidades y permita conocer con exactitud lo que ocurrió en el incidente contra los turistas.

Externó tanto su consternación y tristeza por la muerte de los connacionales, como el dolor y la indignación que en la sociedad mexicana provocaron esos hechos inéditos.

La Presidencia de la República informó que Peña Nieto también pidió al gobernante de la República Árabe de Egipto que los heridos reciban la mejor atención médica posible.

Durante la comunicación telefónica que se realizó a las 11:02 horas de este martes, el Ejecutivo federal informó al presidente egipcio que envió a su país una misión diplomática encabezada por la canciller Claudia Ruiz Massieu.

Abundó que la titular de las Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tiene la encomienda de brindar todo el apoyo necesario a los mexicanos lesionados y repatriar a los connacionales a la brevedad posible.

Esa misión también tiene la instrucción de dialogar con las autoridades locales y conocer de primera mano los avances de sus investigaciones, para lo cual solicitó que se reciba todas las facilidades para desempeñar su encargo.

Peña Nieto reconoció al homólogo de Egipto su involucramiento personal en la atención de estos acontecimientos, además de externar sus condolencias por los ciudadanos egipcios que perdieron la vida y su preocupación por quienes resultaron heridos en ese mismo incidente.

Abdel Fatah Al Sisi ratificó, a su vez, su amplia disposición para que la misión mexicana cumpla su cometido y reiteró que giró instrucciones para que los lesionados fuesen atendidos debidamente, además de iniciar una investigación pormenorizada.

El presidente de esa nación africana destacó que Egipto y México han sostenido una larga relación de amistad, que desafortunadamente en estos momentos pasa por un episodio de luto y dolor.

Todas las notas MUNDO
Presidente de Brasil, acusado de aceptar sobornos
Bloomberg ayudará con 200 mdd a las ciudades más innovadoras de EU
Propuesta republicana contra el Obamacare dejaría a 22 millones sin seguro médico en EU
Justicia de EU gana tiempo para resolver sobre muerte de mexicano en la frontera
Republicanos lanzan nueva propuesta para reforma de salud
Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia
Trump celebra "victoria" para seguridad nacional
Lula sigue liderando la carrera presidencial del 2018 en Brasil: sondeo
Corte Suprema de EU revive veto a ciertos viajeros de Trump
Trump acusa a Obama por obstrucción a la justicia en caso Rusia
Equipo de Trump dividido sobre reunirse con Putin o no
Corte de Brasil condena a exministro de Lula a 12 años de prisión
China libera a Premio Nobel de la Paz por padecer cáncer terminal
Francia no reconocerá anexión de Crimea por Rusia: Macron
Theresa May logra apoyo de partido de Irlanda del Norte
AI exige verificar si Leopoldo López es torturado, como lo denunció en video
Trump dice que Clinton y demócratas conspiraron contra Sanders
Estalla camión con 40 mil litros de gasolina
Naufragio en Colombia deja nueve muertos y 28 desaparecidos
Alcaldes piden al G20 salvar el planeta
¿Te crees fan de Disney? Trata de ganarle a este hombre
EU y China acuerdan desnuclearizar la Península de Corea
Procesaremos con "vigor increíble" a quien filtre información: CIA
¡Qué lindos! Dos pandas gigantes llegan a Berlín
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT