Presidente egipcio declara estado de emergencia por tres meses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presidente egipcio declara estado de emergencia por tres meses

COMPARTIR

···
Mundo

Presidente egipcio declara estado de emergencia por tres meses

Con el fin de proteger y preservar al país tras los atentados en dos iglesias que cobraron más de 40 vidas, el mandatario Abdel Fattah al Sisi anunció un estado de emergencia por tres meses.

AFP
09/04/2017

El presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, anunció este domingo de noche un "estado de emergencia por tres meses", tras los atentados con explosivos contra dos iglesias coptas que provocaron al menos 44 muertos.

Según la Constitución egipcia, el jefe del Estado todavía debe someter esta medida al Parlamento, que tiene una semana para pronunciarse. Su sector político domina el hemiciclo.

Al Sisi dirige al país con mano de hierro desde que derrocó en 2013 al islamista Mohamed Mursi, primer presidente elegido democráticamente.

El jefe del Estado se expresaba durante una conferencia de prensa en el palacio presidencial de El Cairo, algunas horas después de los dos ataques reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS).

"Hay una serie de procedimientos a seguir, en primer lugar un estado de emergencia de tres meses", anunció con gesto grave el presidente, precisando que esta medida fue tomada para "proteger" y "preservar" al país.

,,