Mundo

Presidente del INE será observador en comicios de Colombia

Lorenzo Córdova formará parte del grupo de delegados de la Misión de Observación Internacional de UNIORE, que participarán en los recorridos en diversos puntos de votación, así como en la reunión de evaluación.
Notimex
14 junio 2014 15:10 Última actualización 14 junio 2014 15:13
Lorenzo Córdova

Participará también en el III Encuentro Internacional Electoral: Realidad Electoral-elecciones presidenciales periodo 2014-2018. (Cuartposcuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, será integrante de la misión de la Unión Interamericana de Organismos Electorales, que continuará con la observación electoral en la segunda vuelta de los comicios presidenciales en Colombia.

Al igual que el pasado 25 de mayo, cuando se llevó a cabo la primera vuelta de los comicios presidenciales colombianos, el presidente del Instituto Nacional Electoral conformará esta delegación invitada y financiada por las autoridades electorales de ese país, el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Ese mecanismo agrupa a 31 autoridades electorales de 24 países del continente para impulsar la cooperación y el intercambio informativo sobre los regímenes electorales y sus experiencias, mediante la participación de representantes de los organismos miembros.

En un comunicado, el instituto señaló que con motivo de los trabajos de la misión de observación, asistirá a la reunión técnica y de logística para el trabajo de campo a realizar durante la jornada electoral.

Mencionó que el día de los comicios Lorenzo Córdova formará parte del grupo de delegados de la Misión de Observación Internacional de UNIORE, que participarán en los recorridos en diversos puntos de votación, así como en la reunión de evaluación de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en esa nación de Sudamérica.

Durante su estancia en Colombia, dijo, el consejero presidente participará también en el III Encuentro Internacional Electoral: Realidad Electoral-elecciones presidenciales periodo 2014-2018, que será instalado por el presidente del Consejo Nacional Electoral de Colombia, magistrado Pablo Guillermo Gil de la Hoz.