Mundo

Presidente de Guatemala anuncia visita de EPN

12 febrero 2014 4:37 Última actualización 07 mayo 2013 16:43


Notimex
 
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, informó hoy que su colega mexicano Enrique Peña Nieto realizará una visita de trabajo al país el próximo 30 de mayo para participar en un foro internacional de inversiones y revisar la agenda bilateral.

"El presidente Peña Nieto nos va a acompañar en el Summit Guatemala 2013", afirmó Pérez Molina, quien adelantó que su invitado pronunciará el discurso de inauguración del foro.

Pérez Molina dijo este martes en rueda de prensa en San Marcos, durante una gira por ese departamento del occidente de Guatemala, que el presidente Peña Nieto confirmó su visita para asistir al Investment Summit, que tendrá lugar los días 30 y 31 de mayo.

También indicó que aún "está pendiente" la fecha de otra reunión con el presidente Peña Nieto que se realizaría en el segundo semestre del año en alguna ciudad de la frontera.

Esta sería "para dar seguimiento" a asuntos relevantes de la agenda bilateral como seguridad, desarrollo fronterizo, migración, comercio y cooperación, entre otros.

El gobierno de Guatemala y el sector privado organizan en forma conjunta el foro de inversiones Investment Summit, que se estima reunirá a unos 200 inversionistas y hombres de negocios nacionales y de diversas regiones del mundo.