Mundo

Presidente de EU ya
tiene cuenta de Twitter

Después de seis años en la Casa Blanca, Barack Obama ya tiene su propia cuenta en Twitter, @POTUS, siglas en inglés de presidente de los Estados Unidos. A quince minutos de su primera publicación, ya tenía casi 67 mil seguidores.
Redacción
18 mayo 2015 11:2 Última actualización 18 mayo 2015 11:6
Cuenta de Twitter POTUS

La cuenta del presidente de los Estados Unidos. (Tomada de @POTUS)

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente de Estados Unidos estrenó este lunes su propia cuenta de Twitter, con el nombre de usuario POTUS, siglas en inglés de presidente de los Estados Unidos.

"¡Hola Twitter! Es Barack. Después de seis años, finalmente me dieron mi propia cuenta", fue el primer mensaje publicado a las 10:38 de la mañana.

En los primeros quince minutos, el mensaje ya tiene casi 14 mil retuits y 12 mil perosnas lo han marcado como favorito.

A las 11 de la mañana, @POTUS acumula 11 mil seguidores, aunque sólo sigue a 65 usuarios, entre ellos las Universidades de Harvard y Columbia, los Medias Rojas de Chicago, dependencias federales de Eu y miembors de su gabinete, así como la cuenta oficial de la primera dama, @FLOTUS.

La cuenta con el nombre del presidente, @BarackObama, es administrada por el staff de Organizing for Action, una organización sin fines de lucro que impulsa la agenda del mandatario.