Presidente de Ecuador diáloga con Fidel y Raúl Castro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presidente de Ecuador diáloga con Fidel y Raúl Castro

COMPARTIR

···
Mundo

Presidente de Ecuador diáloga con Fidel y Raúl Castro

21/09/2013

 
Notimex
 
La Habana.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, conversó con el líder histórico cubano Fidel Castro y con el presidente Raúl Castro, antes de concluir una breve visita a Cuba, informaron hoy medios oficiales.

Correa sostuvo conversaciones oficiales con Raúl Castro, quien lo despidió en el aeropuerto de esta capital, señaló el diario Granma.

Antes de emprender el regreso después de la media noche del sábado, el mandatario ecuatoriano dijo a periodistas que también sostuvo un diálogo de más de dos horas con Fidel Castro.

"Siempre es un gran honor y siempre es un momento muy grato compartir con alguien que es una historia viviente de América Latina", afirmó Correa, quien llegó el viernes a la isla por la provincia oriental de Santiago de Cuba.

Explicó a los reporteros que el objetivo de su viaje fue conocer con mayor profundidad el sistema de salud cubano y su sostenimiento, y añadió que en especial abundó respecto a la atención a personas con capacidades especiales.

Anunció que Quito va a cooperar con Cuba en la construcción de unas mil 560 viviendas en territorio santiaguero destinadas a damnificados por el huracán Sandy, que afectó esa ciudad en octubre de 2012.

Sobre el encuentro con Raúl Castro en el Palacio de la Revolución, Granma dijo que ambos mandatarios expresaron su satisfacción por la "excelente marcha" de las relaciones bilaterales, basadas en la solidaridad y la colaboración mutua, y ratificaron la voluntad de continuar profundizándolas.

Acudieron a despedir a Correa a la terminal aérea el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, el canciller Bruno Rodríguez, y el embajador ecuatoriano en La Habana, Edgar Ponce.