Presidente de Cuba se 'estrena' en Twitter
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presidente de Cuba se 'estrena' en Twitter

COMPARTIR

···

Presidente de Cuba se 'estrena' en Twitter

Miguel Díaz-Canel es el primer máximo dirigente de la isla que utiliza esa herramienta de comunicación.

Vivian Núñez
10/10/2018
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba.

LA HABANA.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, abrió este miércoles su cuenta en Twitter, convirtiéndose en el primer máximo dirigente de la isla que utiliza esa herramienta de comunicación.

"Estamos en La Demajagua, el lugar donde con mayor suma de sentimientos patrios #SomosCuba y #SomosContinuidad", escribió en su primer tuit Díaz-Canel, de 58 años.

El estreno de Díaz-Canel en Twitter tuvo lugar el día en que los cubanos conmemoran el aniversario 150 del "Grito de Yara", que recuerda el inicio de la guerra de independencia contra el colonialismo español en 1868, en la finca "La Demajagua", en el oriente del país.

En su biografía de la cuenta @DiazCanelB, el presidente cubano, quien asumió ese cargo en abril pasado, se proclamó comprometido con las ideas del Héroe Nacional José Martí y de Fidel y Raúl Castro.

En su reciente viaje a Nueva York, Díaz-Canel se reunió con ejecutivos de las más importantes compañías de las comunicaciones y las nuevas tecnologías de Estados Unidos, a quienes les informó sobre el interés de su gobierno de avanzar en la informatización de la sociedad cubana.

Días antes de su viaje representantes cubanos firmaron cuatro acuerdos de cooperación con Google.

Twitter