Mundo

Presidente de Colombia buscará reelección en 2014


Reuters
 
 
Bogotá.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sugirió el viernes que buscará la reelección en el 2014 para dar continuidad a sus políticas, incluida la negociación de paz con la guerrilla, pero aclaró que será en noviembre cuando hará un anuncio definitivo.
 
 
"Quiero decirles a todos ustedes que sí deseo clara y firmemente que las políticas que hemos promovido continúen más allá del 7 de agosto del año 2014", dijo al anunciar la renuncia de su ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, quien según versiones preliminares se dedicará a la campaña por la reelección del mandatario.
 
 
Santos sostuvo que desea dar continuidad a sus políticas sociales, de vivienda, de reducción del desempleo, de seguridad y del manejo de las relaciones internacionales.
 
 
"Pero seré respetuoso de las reglas del juego y por lo tanto no tomaré ninguna decisión formal sobre mi futuro sino hasta la fecha indicada, es decir 6 meses antes de las próximas elecciones presidenciales, sólo entonces será oportuno comunicar de manera escrita y solemne la determinación que finalmente adopte", aseguró.
 
 
Las elecciones presidenciales de Colombia se realizarán en mayo del próximo año.

También lee: