Presidente de China quiere promover diálogo entre las Coreas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presidente de China quiere promover diálogo entre las Coreas

COMPARTIR

···
Mundo

Presidente de China quiere promover diálogo entre las Coreas

20/03/2013

Reuters
 
 
Pekín.- China desea promover el diálogo entre Corea del Norte y Corea del Sur, dado que la estabilidad en la península coreana también le interesa a Pekín, dijo el presidente Xi Jinping a su par surcoreana, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores chino.
 
 
Pekín es el único aliado diplomático y económico de Pyongyang, pero las relaciones se han tensado debido a las acciones belicosas de Corea del Norte, incluida la realización de una tercera prueba nuclear el mes pasado.
 
 
"La paz y la estabilidad en la península coreana es de vital importancia para el pueblo de la península y también para el pueblo chino", dijo Xi a la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, en una conversación telefónica, indicó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.
 
 
"China está comprometida a mantener la paz y la estabilidad en la península y dar cuenta de la desnuclearización de la península, y espera resolver el tema a través del diálogo", indicó Xi y agregó: "China desea brindar la ayuda necesaria para promover la reconciliación y la cooperación".
 
 
Pekín se unió este mes a una nueva ronda de sanciones de Naciones Unidas contra Corea del Norte y ha dicho que quería que sean implementadas.
 
 
Pero siguen los cuestionamientos sobre cuánto cumple las restricciones sobre su vecino, considerado tanto un problema como un bastión estratégico contra la influencia de Estados Unidos en la región.