Presidente de China llega a Rusia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presidente de China llega a Rusia

COMPARTIR

···
Mundo

Presidente de China llega a Rusia

22/03/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
 
Moscú.- El presidente de China, Xi Jinping, llegó hoy a Moscú para dar comienzo a su visita de Estado a Rusia, el primer país extranjero que visita después de asumir la presidencia la semana pasada.
 
 
Xi mantendrá conversaciones con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en las que debatirán el desarrollo de la asociación cooperativa estratégica integral entre China y Rusia, así como importantes asuntos globales y regionales.
 
 
El jefe de Estado chino, quien llegó acompañado por su esposa y una gran comitiva entre funcionarios y empresarios, también se reunirá con el primer ministro, Dmitri Medvedev y con otros líderes rusos.
 
 
El presidente Xi fue ratificado en el cargo para un periodo de 10 años por la Asamblea Popular, luego que en noviembre pasado asumió la secretaria general del Comité Central del Partido Comunista de China.
 
 
Xi y Putin iniciarán este mismo viernes sus reuniones conjuntas para analizar la relación bilateral y la actuación de sus gobiernos dentro de las organizaciones internacionales como la ONU, el G-20, el foro de Cooperación Económico Asia Pacífico o el grupo BRICS.
 
 
Según un comunicado del Kremlin, el líder chino también se reunirá con los presidentes de la Duma o cámara de diputados rusa y del Consejo de Federación (Senado), Serguéi Naríshkin y Valentina Matvienko, respectivamente.
 
 
El presidente Xi viajará el próximo domingo a Tanzania, donde permanecerá 2 días, luego visitará Sudáfrica, los días 25 y 26, para concluir su gira por África en la República del Congo el 30 de marzo, antes participará en la V cumbre de los países BRICS.
 
 
En Durbán, Sudáfrica, los líderes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, los países que forman el grupo BRICS, se reunirán el miércoles 27 para analizar, entre otros puntos, la crisis de la deuda soberana en Europa y el lento crecimiento en Estados Unidos.