Mundo

Presidente de Brasil nombra primera mujer en su gabinete

Michel Temer despidió a su procurador general, Fabio Medina Osorio, y nombró en su lugar a la primera mujer de su gabinete, Grace Mendonça, que hasta ahora estaba compuesto solo por hombres blancos.
AP
09 septiembre 2016 13:20 Última actualización 09 septiembre 2016 13:21
Michel Temer

(Bloomberg)

RÍO DE JANEIRO.- El presidente de Brasil, Michel Temer, despidió a su procurador general y nombró en su lugar a la primera mujer de su gabinete, que hasta ahora estaba compuesto solo por hombres blancos.

La presidencia anunció que Grace Mendonça reemplaza a Fabio Medina Osorio en el cargo. El comunicado no dio más detalles.

Los medios locales habían informado de desacuerdos entre Osorio y el jefe de gabinete de Temer, Eliseu Padilha.

Tres de los ministros de Temer han renunciado en medio de acusaciones de corrupción y escándalos por la filtración de conversaciones telefónicas grabadas poco después de que fuera designado presidente interino en mayo.

Temer se hizo cargo de la presidencia de forma permanente luego de que el 31 de agosto el Senado retirara del puesto a la mandataria suspendida, Dilma Rousseff, por violar las leyes de responsabilidad fiscal en su manejo del presupuesto. Ella rechazó las acusaciones.

>