Mundo

Presidente de Alemania sanciona ley para matrimonios gays

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, sancionó la norma el jueves, luego de que fue aprobada el 30 de junio, según dijo la oficina presidencial. La ley entrará en vigor el 1 de octubre.
AP
21 julio 2017 6:38 Última actualización 21 julio 2017 6:38
Matrimonios homosexuales

(AP)

BERLÍN.- El presidente de Alemania sancionó la ley que legaliza los matrimonios homosexuales en el país, allanado el camino para su entrada en vigor en otoño.

Los legisladores germanos aprobaron el proyecto de ley el pasado 30 de junio en la última sesión del parlamento antes de las elecciones generales de septiembre.

La aprobación fue posible después de que la canciller, Angela Merkel, cuyo partido conservador era reticente a legislar sobre el asunto, diese libertad a sus diputados para votar de acuerdo con su conciencia.

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, sancionó la norma el jueves, según dijo la oficina presidencial. La ley entrará en vigor, como pronto, el 1 de octubre.

Alemania permitía desde 2001 que las parejas homosexuales se inscribieran como parejas civiles, pero los enlaces seguían siendo ilegales. El cambio equipara al país con muchas otras naciones occidentales.