Presidente catalán podría quedar supendido después de referéndum
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presidente catalán podría quedar supendido después de referéndum

COMPARTIR

···
Mundo

Presidente catalán podría quedar supendido después de referéndum

El representante del gobierno español en Barcelona dijo que Carles Puigdemont y otros altos funcionarios catalanes podrían ser suspendidos por los tribunales españoles si siguen con sus planes para la votación del 1 de octubre.

Bloomberg
26/09/2017

Enric Millo, representante del gobierno español en Barcelona, ​​dijo que el presidente catalán Carles Puigdemont podría terminar suspendido de su cargo si el movimiento separatista sigue adelante con la celebración este fin de semana de un referéndum sobre la independencia, el cual ha sido declarado ilegal.

Millo sugirió que Puigdemont y otros altos funcionarios de la región rebelde podrían ser suspendidos por los tribunales españoles si siguen con sus planes para la votación del 1 de octubre.

"Seguiré esperando hasta el último momento a que el gobierno catalán cambie de opinión y rechace el referéndum", dijo Millo en un encuentro en Barcelona. "Si eso no sucede, es muy probable que nuestros interlocutores en Cataluña sean después personas diferentes".

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, ha prometido utilizar todos los medios legales necesarios para garantizar que los catalanes no acudan a las urnas el domingo después de que el máximo tribunal de España dictaminara que sus planes son inconstitucionales.

A cinco días de la votación, el mandatario se enfrenta a una reacción negativa entre algunos votantes del resto de España, enojados porque no tomó medidas más firmes antes para bloquear el movimiento a favor del referéndum.

Puigdemont, por su parte, ha dicho que está listo para ir a la cárcel si eso es lo que se requiere para ganar la independencia de la economía regional más grande de España.

,,