Mundo

Presidentas de Argentina y Brasil critican sanciones de EU a Venezuela

La presidentas de Argentina y Brasil, Cristina Fernández y Dilma Rouseff criticaron las sanciones impuestas por EU a 7 funcionarios venezolanos acusados de cometer violaciones a los derechos humanos durante las protestas contra el gobierno el año pasado.
AP
11 abril 2015 13:9 Última actualización 11 abril 2015 13:10
CUMBRE

El buen momento para las relaciones hemisféricas ya no admite las medidas unilaterales y políticas de aislamiento en general, que son siempre contraproducentes e ineficaces: Rouseff. (AP)

Las mandatarias Dilma Rousseff, de Brasil, y Cristina Fernández de Kirchner, de Argentina, son algunas de los presidentes de la Cumbre de las Américas critican las sanciones decretadas por Estados Unidos en contra de siete altos funcionarios venezolanos acusados de cometer violaciones a los derechos humanos durante las protestas en contra del gobierno venezolano el año pasado.

"El buen momento para las relaciones hemisféricas ya no admite las medidas unilaterales y políticas de aislamiento en general, que son siempre contraproducentes e ineficaces", dice Rousseff. "Por ello, rechazamos la adopción de sanciones contra Venezuela".

También reiteró que el bloque de países de UNASUR está dispuesto a apoyar los esfuerzos de diálogo para disolver las tensiones políticas en el país petrolero.

Tanto Rousseff como Fernández felicitaron al presidente Juan Manuel Santos por su insistencia en continuar los diálogos de paz con la centenaria guerrilla de las FARC. Rousseff congratuló al pueblo colombiano y a su mandatario por la valentía "para poner fin al ciclo de violencia infeliz que tuvo por décadas su país".