Presidenta de Corea del Sur pide disculpas a víctimas de naufragio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presidenta de Corea del Sur pide disculpas a víctimas de naufragio

COMPARTIR

···
Mundo

Presidenta de Corea del Sur pide disculpas a víctimas de naufragio

Las declaraciones de Park Geun-hye llegan luego de que su gobierno ha sido blanco de críticas, debido a la baja regulación de la industria naviera y su tibia respuesta ante el hundimiento del ferry Sewol, el pasado 16 de abril.

Reuters
29/04/2014

SEÚL.- La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, se disculpó ante las familias de las 302 víctimas del naufragio del ferry Sewol, y se comprometió a reformar las normas de seguridad.

"Pido disculpas a las personas por la pérdida de tantas vidas preciosas", dijo Park, según un comunicado emitido por el Gobierno, donde también se compromete a "rehacer desde cero todo el sistema de seguridad de la República de Corea".

La respuesta lenta de las autoridades ante el hundimiento del transbordador y la floja regulación del la industria naviera, han sido motivos por los que Park y su Gobierno son blanco de críticas desde el 16 de abril, fecha del hundimiento.

,,

Luego de la catástrofe, Park fue abucheada por algunos familiares cuando los visitó en Jindo, el centro de los esfuerzos de rescate. Su primer ministro ofreció su renuncia por el manejo de las tareas de rescate.

El pasado 21 de abril, la presidenta surcoreana describió la decisión de algunos miembros de la tripulación de abandonar el barco como un acto criminal.