Presidenta de Argentina recibe alta médica
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presidenta de Argentina recibe alta médica

COMPARTIR

···
Mundo

Presidenta de Argentina recibe alta médica

09/11/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

,
Reuters
,
Buenos Aires.- La presidenta argentina Cristina Fernández, que en octubre fue operada para drenarle un hematoma cerebral, recibió el alta neurológica el sábado, pero su retorno a la actividad se decidirá el lunes tras un estudio cardíaco a realizarse este fin de semana, dijo el portavoz oficial del Gobierno.
,
El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, leyó un parte médico firmado por los doctores de la mandataria en el que señalan su favorable evolución tras la operación y los resultados satisfactorios de los chequeos que Fernández se realizó ayer en la Fundación Favaloro, en Buenos Aires.
,
"Tal cual se había comunicado el día 23 del pasado mes de octubre, se realizará un Holter prolongado (un tipo de examen cardíaco) durante este fin de semana, y de acuerdo al resultado del mismo, el día lunes se reevaluará médicamente para determinar el ritmo de regreso a las tareas habituales", señaló el comunicado que leyó el funcionario.
,
A su vez, los doctores Facundo Manes y Gerardo Bozovich indicaron en la nota que la presidenta no podrá realizar viajes aéreos por lo menos durante 30 días.
,
En su actividad como mandataria, Fernández suele viajar en helicóptero desde la residencia presidencial hasta la Casa de Gobierno, pero ahora no podrá hacerlo al menos hasta el lunes 9 de diciembre, en que se someterá a un nuevo estudio tecnológico para analizar su evolución.
,
La cirugía obligó a Fernández a abandonar la campaña a 20 días de las elecciones de medio término en Argentina, en las que el oficialismo terminó sufriendo una dura derrota.