Presidenta argentina vuelve al trabajo tras operación; cambia gabinete económico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presidenta argentina vuelve al trabajo tras operación; cambia gabinete económico

COMPARTIR

···
Mundo

Presidenta argentina vuelve al trabajo tras operación; cambia gabinete económico

18/11/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex y Reuters 
 
BUENOS AIRES.- La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, reapareció públicamente este lunes, mediante un video grabado, en su primer día de actividad oficial tras más de un mes de convalecencia por una cirugía para drenarle un hematoma cerebral.
 
Una de sus primeras decisiones tras la convalecencia fue la de modificar parte de su gabinete económico.
  
"Hola, después de tantos días estamos de vuelta en contacto", dijo la mandataria en un video de casi siete minutos, en el que mostró algunos regalos recibidos.
 
Fernández desarrollaba su actividad oficial en la residencia presidencial, donde iba a recibir al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; al Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y al vicepresidente Amado Boudou, indicó una nota oficial.
 
La Presidenta argentina recibió la semana pasada el alta médica, cuando se anunció que el lunes 18 de noviembre reanudaría sus actividades.
 
En su primer día de vuelta al trabajo, la mandataria nombró al economista Axel Kicillof, un vehemente defensor del intervencionismo, como ministro de Economía, informó el portavoz del Gobierno.
 
Asimismo, Juan Carlos Fábrega, quien estaba al frente del estatal Banco Nación, será nuevo presidente del Banco Central, reemplazando a Mercedes Marcó del Pont, mientras que Carlos Casamiquela quedará al frente del Ministerio de Agricultura en lugar de Norberto Yauhar.
 
En tanto, el gobernador de la norteña provincia de Chaco, Jorge Capitanich, será nuevo jefe de Gabinete de Ministros, en reemplazo de Juan Manuel Abal Medina, mientras que el saliente ministro de Economía Hernán Lorenzino quedará a cargo de la Unidad Ejecutiva de Reestructuración de Deuda y también será embajador en la Unión Europea.