Mundo

Presidenta argentina denuncia amenazas por parte del Estado Islámico

De acuerdo con Cristina Fernández las amenazas tenían relación por su la amistad con el Papa Francisco y por la posición de la existencia de los dos Estados: del Estado de Palestina y del Estado de Israel.
Reuters
20 septiembre 2014 19:33 Última actualización 20 septiembre 2014 19:33
Etiquetas
Cristina Kirchner

(Bloomberg)

ROMA.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, informó el sábado que se presentó una denuncia ante la justicia de su país por amenazas por parte de militantes del Estado Islámico contra su persona.

En declaraciones a la prensa tras reunirse en el Vaticano con el Papa Francisco, Fernández dijo que la denuncia fue realizada días atrás por dos policías argentinos y que fue girada al ministerio de Seguridad y a la Secretaría de Inteligencia del Estado.

"La denuncia realizada (ante la Justicia) por los dos comisarios fue a raíz de que habían aparecido amenazas del Estado Islámico contra mí persona, por la amistad con el Papa Francisco y por la posición de la existencia de los dos Estados: del Estado de Palestina y del Estado de Israel", dijo Fernández, según informó el sitio de la presidencia argentina en internet.

El grupo militante, al que también se denomina por las siglas ISIS e ISIL, ha declarado un califato islámico en las áreas bajo su control en Siria e Irak.

"Comentamos algo (con el Papa) como cuestiones y circunstancias propias de personas que tenemos actitudes que muchas veces no somos políticamente correctos, y que defendemos cosas que molestan a algunos, y no sabes si pueden ser ciertas, o si son de algunos actores para imputárselas a otros", dijo la presidenta.

Fernández estuvo reunida con el papa Francisco por casi tres horas y dijo que conversaron sobre el sistema financiero global y la economía argentina.