Presentan cargos contra sospechosos en Boston
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presentan cargos contra sospechosos en Boston

COMPARTIR

···
Mundo

Presentan cargos contra sospechosos en Boston

01/05/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 
Nueva York.- Autoridades federales presentaron cargos contra los tres sospechosos adicionales arrestados hoy en relación con las explosiones en el Maratón de la ciudad de Boston.
 
Dos de los sospechosos Dias Kadyrbayev y Azamat Tazhayakov, ambos de 19 años de edad, y originarios de Kazajstán? fueron acusados de conspirar por obstruir la justicia al destruir evidencia.
 
De acuerdo con la acusación, presentada por el FBI, los sospechosos tiraron a un depósito de desperdicios una computadora portátil y una maleta con fuegos artificiales que pertenecían a Tsarnaev, días después de que sucedieran las explosiones.
 
Tanto Kadyrbayev como Tazhayakov tenían visa de estudiantes y estaban inscritos en la Universidad de Dartmouth, al igual que Tsarnaev, según documentos de la corte.
 
El otro sospechoso adicional es el ciudadano estadunidense Robel Phillipos, también estudiante de Dartmouth de 19 años de edad, acusado de mentir a agentes federales durante las investigaciones de las explosiones.
 
Tsarnaev fue acusado de colocar el pasado 15 de abril uno de los dos explosivos que causaron la muerte de tres personas y heridas a más de 200 cerca de la línea final del Maratón de Boston.
 
Este sospechoso se encuentra ahora convaleciente en el hospital de una prisión de Boston. Su hermano, Tamerlan, sospechoso de poner el otro explosivo, fue abatido en un tiroteo con la policía tres días después de los ataques.