Mundo

Presentan cargos a seguidor de Charles Manson

12 febrero 2014 5:27 Última actualización 27 marzo 2013 17:2


Notimex

A un seguidor del legendario multiasesino estadunidense Charles Manson le fueron presentados cargos luego de intentar introducir un celular de pulsera en la prisión californiana de Corcoran, informaron autoridades carcelarias.

Craig Carlisle Hammond, un retirado de 63 años de edad, fue detenido el pasado domingo cuando intentaba ingresar a la prisión en el norte de California, con un celular que pretendía hacer llegar a Manson.

Cuatro horas después de ser detenido, Hammond fue dejado en libertad bajo fianza, pero luego le fueron presentados cargos criminales por posesión de un dispositivo ilegal de comunicación.

Ahora Hammond deberá comparecer ante el juez en abril próximo para responder por ese intento de pretender introducir un celular de pulsera en un área en donde su posesión está prohibida.

Hammond ha sido un visitante consuetudinario de Manson, el líder de una secta satánica que asesinó de forma brutal en 1969 a la actriz Sharon Tate y a seis personas más en una residencia de Los Ángeles.

Manson, de 78 años de edad, ha sido sorprendido en dos ocasiones con celulares en su dormitorio, en marzo de 2009 y en enero de 2011. Por esas violaciones se le añadieron 30 días por cada uno de los casos a su sentencia.

Manson ya es elegible para la libertad condicional, pero por resoluciones del juez y por su peligrosidad, le ha sido negada de forma retirada esa opción, señaló Terry Thornton, vocera del Departamento de Correccionales de California.