Mundo

Presenta cargos contra sospechoso de asesinar a legisladora británica Cox

Thomas Mair, de 52 años, fue acusado este sábado por la policía británica por ser sospechoso de asesinar a la legisladora Jo Cox, partidaria de que Reino Unido permanezca en la Unión Europea.

La policía británica presentó este sábado cargos contra el sospechoso de asesinar a la legisladora Jo Cox y dijo que el atacante pareció actuar solo.

La policía de West Yorkshire dijo en su sitio en internet que Thomas Mair, de 52 años, fue acusado por el asesinato de la mujer de 41 años, madre de dos hijos.

"Hemos acusado a un hombre de asesinato, lesión corporal grave, posesión de un arma de fuego con intención de cometer un delito grave y posesión de un arma de ataque", dijo el detective superintendente de la policía de West Yorkshire, Nick Wallen, en un comunicado.

Mair debe presentarse el sábado ante la Corte de Magistrados de Westminster, informó Wallen.

Cox, partidaria de que Reino Unido permanezca en la UE, fue baleada y apuñalada el jueves en su circunscripción electoral cerca de Leeds, en el condado de West Yorkshire, al norte de Inglaterra, por un hombre que, según testigos, gritó "Gran Bretaña Primero".

Wallen dijo que Cox "fue atacada y recibió graves heridas tanto de un arma de fuego como de un cuchillo y que a pesar de la ayuda de transeúntes, el servicio de ambulancias y agentes de policía que acudieron rápido al lugar, lamentablemente murió debido a sus heridas".

El detective agregó que el sospechoso fue detenido rápidamente gracias a la ayuda del público.

Dijo que la policía, que trabaja en conjunto con la unidad antiterrorismo noreste, investiga reportes de prensa sobre que "el sospechoso estaba ligado al extremismo de derecha" y "los vínculos del sospechoso con los servicios de salud mental".

"De acuerdo a la información disponible en este momento, esto parece ser un ataque aislado y dirigido contra Jo -en esta etapa tampoco hay indicios de que alguien más estuviese involucrado en el ataque. Sin embargo, nosotros investigaremos cómo el sospechoso llegó a poseer ilegalmente un arma de fuego", declaró Wallen.

Añadió, no obstante, que la policía está trabajando con el Palacio de Westminster y el Ministerio del Interior para revisar la seguridad de los miembros del Parlamento.

También lee: