Mundo

Preocupa a Obama desaparición de los 43 normalistas

Después de la reunión que sostuvo con Enrique Peña Nieto, el mandatario estadounidense dijo que su país ha seguido "con preocupación" los eventos trágicos que atañen a los estudiantes desaparecidos de Guerrero.
Redacción
06 enero 2015 12:49 Última actualización 06 enero 2015 13:52
Enrique Peña Nieto, presidente de México, y Barack Obama, presidente de Estados Unidos

Enrique Peña Nieto, presidente de México, y Barack Obama, presidente de Estados Unidos, tras su reunión en la Casa Blanca. (Reuters)

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, manifestó su preocupación por la desaparición de los 43 normalista de Ayotzinapa, Guerrero.

En su primera visita a la Casa Blanca como presidente de México, Enrique Peña Nieto se reunió co su homólogo estadounidense Barack Obama.

En el encuentro fueron tres los temas principales: la inseguridad en México, la inmigración y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.

El presidente Obama dijo que, en el tema de inseguridad seguridad, en Estados Unidos han seguido "con preocupación" los eventos trágicos que atañen a los estudiantes desparecidos de Guerrero.

El político demócrata dijo que Washington tiene el compromiso de ser amigos de México para eliminar el flagelo de los carteles de droga, lo cual constituye una tragedia para México.

"Queremos seguir siendo un aliado y un amigo de México, y desde luego en última instancia tendrá que ser el pueblo mexicano a través de la corporación de justicia que se encargue de eliminar este flagelo", aseveró.

En el tema migratorio, el mandatario mexicano prometió ayuda para los mexicanos que viven en Estados Unidos, quienes necesitarían ayuda para conseguir la documentación necesaria para regularizar su situación, como parte de la acción ejecutiva del gobierno de Obama.