Prensa de EU destaca carácter conservador del nuevo Papa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prensa de EU destaca carácter conservador del nuevo Papa

COMPARTIR

···
Mundo

Prensa de EU destaca carácter conservador del nuevo Papa

14/03/2013

Notimex
 
 
Washington.- La prensa de Estados Unidos destacó la elección del Papa Francisco como un reconocimiento del peso del catolicismo en Latinoamérica, aunque sin anticipar grandes cambios teológicos a partir de su perfil.
 
 
La mayoría de los principales diarios del país coincidieron en señalar el carácter conservador del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, pero también su vida austera y su ministerio a favor de los más pobres de su país natal.
 
 
"La elección de Francisco, de 76 años y de Argentina, mueve el centro de gravedad de la Iglesia", tituló en su nota principal The New York Times, que caracterizó al nuevo Papa como "un conservador con un toque común".
 
 
El diario consideró que su elección "podría dar un impulso estratégico a la Iglesia en Estados Unidos, que habría perdido terreno en décadas recientes de no haber sido por el flujo de los inmigrantes latinos".
 
 
"El Papa del nuevo mundo enfrenta al nuevo mundo", encabezó USAToday en su nota principal, al hacer notar que la tarea que enfrentará el nuevo líder de la Iglesia católica no será fácil.
 
 
El rotativo incluyó una sección especial sobre el nuevo heredero del trono de San Pedro, a quien caracterizó como "un hombre de fuerte voluntad y compasión".
 
 
Por su parte, The Washington Post hizo eco de esta valoración al indicar que con su elección, el consejo cardenalicio optó por "un hombre de gustos simples, pero firme conservador".
 
 
"Él le da voz a una iglesia cuyo centro de gravedad está moviéndose de manera creciente hacia el sur", apuntó el matutino, al destacar en su encabezado principal, que con su llegada al papado, Francisco sienta precedentes históricos.
 
 
Francisco es el primer Papa jesuita, el primero de las Américas, el primero de hemisferio sur, el primer pontífice no europeo en 1,300 años y el primero en asumir este nombre en memoria de San Francisco de Asís.
 
 
El diario The Washington Times apuntó que la selección de un Papa del nuevo mundo fue vista en Estados Unidos como "una inyección de energía" para la Iglesia católica en las Américas.