Mundo

@POTUS ya es de Donald Trump 

La cuenta oficial de Twitter @POTUS, que identifica las iniciales President of United States, cambió su foto de perfil para adoptar la del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de la toma protesta del mandatario.
Redacción
20 enero 2017 11:33 Última actualización 20 enero 2017 13:29
Potus

Potus


La cuenta oficial de Twitter @POTUS (iniciales de President of the United States), creada en 2015 y usada por el expresidente Barack Obama, cambió su foto de perfil para adoptar la del actual mandatario, Donald Trump.

Inmediatamente después de la toma de protesta como Presidente por parte de Donald Trump la cuenta de la red social reinició en ceros, pero con 3.3 millones de seguidores.

El objetivo del ejecutivo era inicialmente conservar el total de seguidores (más de 13 millones) pero, por razones desconocidas, esta cifra ascendía poco rato después del juramento apenas a más de 7 millones.

1
 

 

Potus Trump

Hace dos años Obama estrenó la cuenta @POTUS, independiente a @BarackObama y éste fue su primer tuit:


Ahora la cuenta de Barack Obama será @POTUS44 para identificar su calidad de expresidente de Estados Unidos, con 13.7 millones de seguidores.

​En su nueva cuenta, que mantuvo su número de seguidores y los tuits que había publicado como mandatario, dejó este viernes un mensaje a sus seguidores.

Todavía te pido creer -no en mis habilidades para lograr el cambio- sino en las tuyas. Creo en el cambio porque creo en ti. 


La Casa Blanca explicó que @POTUS44, el nuevo usuario creado por la Administración Nacional de Archivos y Registros (NARA, por sus siglas en inglés, contendrá todos los tuits de Obama como presidente y será accesible para el público en Twitter, como un archivo del uso de Twitter durante su mandato.

Lo mismo pasará con las cuentas @WhiteHouse, @FLOTUS, @PressSec y @VP.

Pese a este plan, Trump ha adelantado que seguirá usando su cuenta personal @realDonaldTrump, que tiene 20 millones de seguidores. 

A las 14:19 hora local Trump compartió su primer tuit en @Potus, en la que posteó una liga a su cuenta de Facebook, donde a su vez publicó parte de su primer discurso como presidente electo.