Potencias ampliarán sanciones contra Rusia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Potencias ampliarán sanciones contra Rusia

COMPARTIR

···
Mundo

Potencias ampliarán sanciones contra Rusia

Al tiempo que el presidente Barack Obama anunciara nuevas sanciones contra Rusia, los principales líderes europeos sostendrán una reunión para analizar la postura que asumirán. Angela Merkel no descarta reforzar las medidas punitivas contra Moscú, que incluirían sanciones económicas políticamente sensibles y la expulsión de Rusia del G8.

Reuters
20/03/2014

BRUSELAS.- Líderes europeos sostendrán una reunión para analizar la postura que asumirán frente a Rusia luego de la ocupación de Crimea, así como la forma de reducir la dependencia y gas ruso en los próximos años. También se buscará la forma con la que se ayudará a la tambaleante economía de Ucrania.

Los funcionarios europeos podrían sumar una docena de nombres a los 21 rusos y crimeos que figuran en una lista de funcionarios sancionados con congelamiento de activos y prohibiciones de viaje, en momentos en que el presidente Vladimir Putin celebra la anexión de Crimea a la Federación Rusia.

En declaraciones realizadas en el Parlamento antes de la cumbre, la canciller alemana, Angela Merkel, dijo que los líderes europeos están dispuestos a reforzar las medidas punitivas contra Moscú, que incluirían sanciones económicas políticamente sensibles y la expulsión de Rusia del G8.

,,

"La cumbre dejará claro que estamos listos en cualquier momento para introducir medidas de fase tres si hubiera un empeoramiento de la situación", dijo la canciller alemana.

Por su parte el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció esta mañana en la Casa Blanca más sanciones contra funcionarios rusos de alto nivel, así como a individuos que les proveen apoyo material, además de un banco.

El presidente estadounidense dijo que había firmado un nuevo decreto que expande la autoridad del Gobierno para poder tomar medidas contra sectores importantes de la economía rusa.

RESPUESTA DE RUSIA

Poco después de las medidas aplicadas por Washington, el Kremlin anunció que impondrá sanciones contra nueve funcionarios y legisladores estadounidenses, y advirtió a occidente que se tomarán medidas por "cada golpe hostil" que reciban.

Entre los estadounidenses que tienen prohibido el ingreso a Rusia, de acuerdo con el anuncio del Ministerio de Relaciones Exteriores, figuran el viceasesor de Seguridad Nacional Benjamin Rhodes y los senadores John McCain, John Boehner, Harry Reid y Mary Landrieu.