Mundo

6 posturas de Estado ante la crisis migratoria de Europa

La violencia en Medio Oriente y norte de África ha generado que miles de personas busquen refugio en ciudades europeas, situación que ha ocasionado una crisis migratoria. Aquí 6 posturas de diferentes países ante esta problemática.
AP
03 septiembre 2015 18:17 Última actualización 03 septiembre 2015 19:15
Niño sirio

El cuerpo de Aylan, perteneciente a una familia siria, cuya madre y dos niños murieron, fue encontrado en una playa de Turquía. (Reuters)

La migración hacia Europa ha caido en una crisis. Millones de personas buscan refugio ante los constantes enfrentamientos y la escacés de trabajo en Medio Oriente y algunas partes de África.. 

Aquí 6 posturas de los jefes de estado y políticos ante la crisis:

1.- El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, señaló que las desgarradoras fotografías del niño sirio de 3 años muerto en una playa de Turquía son un crudo recordatorio de que la extensa violencia en el Medio Oriente y norte de África ha tomado varias vidas inocentes.

2.- El presidente turco Recep Tayyip Erdogan acusó a las naciones occidentales de indiferencia frente a la suerte de los refugiados y dijo que tenían parte de la responsabilidad por las muertes de migrantes en las costas de Turquía.

3.- El ministro del Interior interino griego, Antonis Makrydimitris dijo que en 2014, Grecia vio el arribo de 2 mil 103 migrantes, comparado con 45 mil en julio de este año. "Es un aumento del 3 mil por ciento", dijo.

El gobierno interino griego dice que su guardia costera rescata a cientos de migrantes en el mar diariamente —a veces hasta mil en un solo día—, a pesar de la escasez de recursos.

4.El presidente francés Francois Hollande dice que él y la canciller alemana Angela Merkel propondrán una serie de medidas para afrontar la crisis de migrantes en Europa.

Hollande dijo que éstas incluirían un "mecanismo permanente y obligatorio" para distribuir a los refugiados, "en particular los sirios", entre las 28 naciones de la UE.

5.- La canciller alemana Angela Merkel reiteró su llamado a aplicar cuotas obligatorias para distribuir a decenas de miles de migrantes en los 28 países de la Unión Europea.

6.- El ministro de Inmigración canadiense suspendió su campaña de reelección para ir a Ottawa y averiguar por qué el gobierno canadiense rechazó el pedido de una familia siria, cuya madre y dos niños murieron ahogados cuando intentaban llegar a Europa.