Posición militar de Corea del Norte no ha cambiado pese a la retórica: EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Posición militar de Corea del Norte no ha cambiado pese a la retórica: EU

COMPARTIR

···
Mundo

Posición militar de Corea del Norte no ha cambiado pese a la retórica: EU

"No hemos visto un cambio de la posición de fuerzas norcoreanas y las estamos monitorizando muy de cerca", dijo el general Joseph Dunford, presidente del Comando Conjunto en una audiencia con un comité del Senado.

Reuters
26/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- El principal general de Estados Unidos dijo que pese a la escalada verbal entre Washington y Pyongyang no ha visto un cambio en la posición militar de Corea del Norte.

"Si bien el ámbito político está claramente muy cargado ahora, no hemos visto un cambio de la posición de las fuerzas norcoreanas y las estamos monitorizando muy de cerca", dijo el general Joseph Dunford, presidente del Comando Conjunto en una audiencia con un comité del Senado de Estados Unidos.

"No hemos visto actividad militar que refleje el tenso ambiente político", agregó.

El lunes, Corea del Norte acusó al presidente estadounidense, Donald Trump, de declararle la guerra con sus amenazas de destruir al país, por lo que el régimen de Kim Jong-un se reservó el derecho a tomar medidas como disparar contra los bombarderos de Washington que han sobrevolado la frontera de Pyongyang, lo que fue inmediatamente negado por la Casa Blanca.

,,