Ingredientes de bombas podrían viajar a Rusia en tubos de pasta de dientes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ingredientes de bombas podrían viajar a Rusia en tubos de pasta de dientes

COMPARTIR

···
Mundo

Ingredientes de bombas podrían viajar a Rusia en tubos de pasta de dientes

Estados Unidos emitió una alerta a las aerolíneas que vuelan hacia Rusia sobre esta técnica que podrían usar los terroristas para atentar durante los Juegos Olímpicos en Sochi.

Reuters
05/02/2014

WASHINGTON. Estados Unidos advirtió a aeropuertos y aerolíneas que hagan viajes a Rusia para los Juegos Olímpicos de Sochi, que observen los tubos de pasta dental, ya que podrían contener ingredientes para fabricar una bomba en un avión, dijo un importante funcionario de seguridad estadounidense.

El funcionario no dijo si alguna acción específica de inteligencia derivó en la advertencia, que no se hizo pública.

La cadena ABC News reportó la advertencia en primer término.

,,

Por su parte, fuerzas de seguridad de Rusia se encuentran en estado de alerta ante posibles ataques de milicianos en los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi, que comenzarán el viernes.

En diciembre, atacantes suicidas provocaron la muerte de 34 personas en la ciudad rusa de Volgograd, ubicada 700 kilómetros al noreste de Sochi. Los ataques con bombas aumentaron los temores sobre posibles hechos de violencia en los Juegos.

En tanto, funcionarios de seguridad de EU dijeron que por el momento no tenían conocimiento de alguna amenaza específica contra de este país.

En el 2009, un hombre nigeriano intentó colocar un explosivo escondido en su ropa interior a bordo de un avión estadounidense. En el 2001, un hombre intentó hacer estallar un jumbo con explosivos colocados en sus zapatos.