Posible que Estado Islámico entre a EU por frontera con México: Perry
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Posible que Estado Islámico entre a EU por frontera con México: Perry

COMPARTIR

···
Mundo

Posible que Estado Islámico entre a EU por frontera con México: Perry

El gobernador de Texas consideró que los integrantes del Estado Islámico podrían entrar a territorio estadounidense por la frontera con México, a la cual calificó como "porosa" por la falta de acción de Obama.

AP
21/08/2014

WASHINGTON.- El gobernador de Texas, Rick Perry, alertó el jueves de la posibilidad de que integrantes del Estados Islámico lleguen a Estados Unidos a través de la frontera con México.

Al calificar la frontera como “porosa” por la falta de acción del gobierno de Barack Obama, el eventual candidato presidencial republicano a la elección de 2016, no descartó que los yihadistas lleguen a territorio estadounidense.

Perry dijo también que estaría dispuesto a enviar tropas estadounidenses a Irak para combatir a la milicia Estado Islámico que ha atacado a la minoría cristiana y decapitó un periodista norteamericano.
"Debemos mantener abiertas todas las opciones", dijo Perry a los asistentes a una reunión promovida por la conservadora Fundación Heritage.

El gobernador de Texas ha criticado en reiteradas ocasiones las pocas acciones dirigidas por parte del presidente Obama hacia el problema fronterizo.

Hace algunas semanas se anunció el despliegue de elementos de la Guardia Nacional hacia lo largo de la frontera de Texas con México, luego de una solicitud de Perry.

,