Mundo

La primera portada de Charlie Hebdo después del ataque terrorista

La revista se publicará con un tiraje inicial de un millón de ejemplares, en vez de los 60 mil habituales; el equipo de redactores y dibujantes laboró en este número en las oficinas del periódico francés Liberation.
Redacción
12 enero 2015 16:51 Última actualización 12 enero 2015 18:43
La portada de la revista satírica Charlie Hebdo

La portada de la revista satírica Charlie Hebdo que comenzará a venderse a partir del 13 de enero. (Tomada de @libe)

CIUDAD DE MÉXICO.- La primera portada de la revista satírica Charlie Hebdo tras el ataque terrorista que dejó 12 personas muertas muestra a Mahoma portando un cartel que dice "Yo soy Charlie".

En la parte superior de la imagen, hay una leyenda que dice "Todo está perdonado".

El 7 de enero, las oficinas de la revista fueron el lugar del peor masacre registrado en Francia desde la Segunda Guerra Mundial, cuando dos hombres asesinaron a 12 personas, entre ellas dos policías.

Los sujetos, identificados como los hermanos Cherif y Said Kouachi, fueron asesinados dos días después tras atrincherarse en una imprenta en la que tomaron un rehén, que fue rescatado ileso.

La edición de mañana contará con un tiraje inicial de un millón de ejemplares, en lugar de los 60 mil habituales.

Según Bussiness Insider, los ingresos que se logren se destinarán a asegurar la sobrevivencia de la revista, que en años recientes ha estado al borde de la quiebra.

Dado que las oficinas de la revista siguen siento una escena de crimen, el equipo de redactores y dibujantes laboró en este número en las oficinas del periódico francés Liberation.