Poroshenko plantea reunirse con prorrusos para buscar cese al fuego
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Poroshenko plantea reunirse con prorrusos para buscar cese al fuego

COMPARTIR

···
Mundo

Poroshenko plantea reunirse con prorrusos para buscar cese al fuego

El presidente de Ucrania, Petro Posorhenko, propuso una fecha y un lugar, que no fueron revelados, para mantener conversaciones con separatistas prorrusos, en un intento por lograr las condiciones que permitan un cese al fuego duradero.

Reuters
04/07/2014

KIEV. El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, propuso una fecha y un lugar para mantener conversaciones con separatistas prorrusos el sábado, y está a la espera de la respuesta de los rebeldes, en un intento por lograr las condiciones que permitan un cese al fuego duradero, de acuerdo a la página de internet del presidente.

Un diplomático occidental declaró que cree que las conversaciones volverán a celebrarse en Donetsk, el principal centro industrial del este de Ucrania donde los rebeldes controlan puntos clave.

Al menos 13 militares ucranianos murieron este viernes, en uno de los peores hechos de violencia desde que el presidente Petro Poroshenko puso fin a un cese al fuego unilateral de 10 días el 30 de junio.

,,

Más de 200 personas del lado del gobierno han  muerto, así como cientos de civiles y rebeldes, en más de dos meses de enfrentamientos en regiones de habla rusa del este que quieren abandonar Ucrania y unirse a Rusia.

El comunicado de la página web de Poroshenko indicó que había dicho a la jefa de Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, que Kiev había propuesto un lugar y una hora para conversaciones el sábado, pero no las reveló.

Representantes de los separatistas han sugerido que el lugar de la reunión podría ser un problema porque los líderes rebeldes podrían quedar arrestados por autoridades ucranianas si salen de sus bastiones en el este del país.

Una fuente diplomática occidental dijo que pensaba que la reunión sería nuevamente en Donetsk.

Este  miércoles, el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania y los cancilleres de Alemania, Francia y Rusia acordaron en Berlín que otra reunión del llamado "grupo de contacto" debería ser establecida para este fin de semana con líderes rebeldes para acordar un cese al fuego más efectivo.

El grupo incluye a un ex presidente ucraniano, al embajador de Moscú en Kiev y a un funcionario de alto nivel de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa.