Mundo

Poroshenko extiende cese al fuego por tres días más

Ante líderes de la Unión Europea, el presidente, Petro Poroshenko, anunció que extendía el cese al fuego en la zona este de Ucrania, por tres días más; por su parte el presidente ruso Vladimir Putin pidió un alto al fuego a largo plazo para permitir las conversaciones que lleven a la paz en la región.
Reuters
27 junio 2014 8:54 Última actualización 27 junio 2014 8:54
Petro Poroshenko

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, anunció que el cese al fuego se extiende por tres días más. (Reuters)

MOSCU. El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, dijo a líderes de la Unión Europea (UE) que extendía por tres días un cese al fuego establecido en el este del país, según citó la agencia de noticias rusa Itar-Tass a una fuente diplomática europea.

El cese al fuego entre las fuerzas del Gobierno de Kiev y rebeldes separatistas pro rusos culminaba según lo pautado inicialmente.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, pidió un alto el fuego a largo plazo en Ucrania para permitir que sigan las conversaciones entre los representantes de Kiev y las regiones del este del país donde los rebeldes protagonizan una insurgencia armada.

Durante una ceremonia diplomática en el Kremlin, Putin añadió que la violencia ha forzado a decenas de miles de ucranianos a buscar refugio, entre otros sitios en Rusia.