Poroshenko afirma que Rusia militariza la frontera común
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Poroshenko afirma que Rusia militariza la frontera común

COMPARTIR

···

Poroshenko afirma que Rusia militariza la frontera común

El presidente de Ucrania afirmó que el Kremlin ha enviado a lo largo de la frontera más de 80 mil soldados, mil 400 piezas de artillería y múltiples sistemas de lanzamiento de cohetes.

Redacción
03/12/2018
Petro Poroshenko, presidente de Ucrania.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, denunció que Rusia ha desplegado una gran cantidad de soldados en su frontera con Ucrania, y advirtió que planea tomar más territorios de su país después del enfrentamiento naval entre fuerzas de los dos países en el Mar de Azov.

Afirmó que el Kremlin ha enviado a lo largo de la frontera, “más de 80 mil soldados, mil 400 piezas de artillería y múltiples sistemas de lanzamiento de cohetes. También colocó 900 tanques, dos mil 300 vehículos blindados de combate, 500 aviones y 300 helicópteros”.

Ante ese peligro, el mandatario reiteró su llamado al gobierno de Alemania y sus aliados para afianzar su presencia naval en el Mar Negro a fin de inhibir cualquier futura agresión rusa.

“Necesitamos una respuesta fuerte, unánime, inequívoca a la agresión rusa”, declaró Poroshenko en una entrevista con la red noticiosa alemana Funke.

Ante la lentitud de los aliados y en medio de la escalada de tensión con Rusia, el gobierno de Kiev comenzó a llamar a reservistas y militares, aunque la movilización solo se llevará a cabo en el caso de agresión abierta, informó el ministerio de Defensa.

“Los reservistas comandarán las unidades militares de 15 a 20 días en los centros de capacitación. Por lo tanto, toda práctica militar concluirán antes de que inicien las vacaciones de Año Nuevo”, señaló el ministerio en comunicado.

Sin embargo, el presidente Poroshenko dijo que está listo para mantener conversaciones con Rusia “para reducir el conflicto entre los dos países”.

La posición del mandatario se produjo, un día después de que la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente ruso, Vladimir Putin, analizaran esa vía en la reciente cumbre del G20 en Argentina.