Mundo

¿Por qué Obama habla con un hombre de Lego?

Todo en esta imagen es normal: la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos en mangas de camisa lanzando uno de sus discursos pacientemente... Todo excepto el hombre de bloques con quien habla. ¿De qué se trata esto? Aquí te lo decimos.
Redacción
03 octubre 2016 20:30 Última actualización 03 octubre 2016 20:38
El presidente Obama, dando uno de sus discursos afuera de la Casa Blanca.  (Tomada de @WhiteHouse)

El presidente Obama, dando uno de sus discursos afuera de la Casa Blanca. (Tomada de @WhiteHouse)

¿Con quién habla Barack Obama?

Este lunes la Casa Blanca de los Estados Unidos fue sede del festival South by South Lawn (SXSL), un encuentro para compartir ideas, arte y acciones entorno a la innovación en ese país.

El festival es organizado en coordinación con el American Film Institute (AFI), el presidente del Comité de artes y humanidades (PCAH por sus siglas en inglés) la Fundación National Park, y South by Southwest. Al evento acudió el reparto de la exitosa serie Stranger Things.

El evento tuvo por la mañana un performance musical, además de diversas conferencias con innovadores de todo el país.

El enorme logotipo del evento colocado al frente de la entrada principal de la Casa Blanca fue creación del famoso exconductor del programa MythBusters, Adam Savage, y su equipo de colaboradores.


Para el cierre, Obama habló con Leonardo DiCaprio, actor que apenas este febrero se hizo con su primer Oscar luego de múltiples nominaciones, y la doctora Katharine Hayhoe, para abordar la importancia del cuidado del medio ambiente pensando en las próximas generaciones. Aquí puedes checar la conversación.


Pero, ¿y por qué Obama habló con un hombre de Lego? Bueno, como parte del festival hubo una exposición de esculturas hechas con los famosos bloques de colores, creadas por el artista Nathan Sawaya.


Aquí puedes ver otros ejemplos de la obra de este artista de los bloques.