¿Por qué Nicaragua y EU buscan a 'Miss Johana Betsey'?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Por qué Nicaragua y EU buscan a 'Miss Johana Betsey'?

COMPARTIR

···
Mundo

¿Por qué Nicaragua y EU buscan a 'Miss Johana Betsey'?

Con aviones y barcos, los gobiernos de ambos países, y los de Honduras, Costa Rica y Colombia buscan este barco langostero desde Bluefields hasta Monkey Point.

AFP
08/07/2017

Nicaragua intensificó la búsqueda de un barco desaparecido en el mar Caribe con 13 pescadores a bordo sin dejar rastros, con el apoyo naval y aéreo de Estados Unidos, Honduras, Costa Rica y Colombia, informó este viernes el gobierno.

En las operaciones participan 85 marineros, tres guardacostas, ocho lanchas rápidas y un helicóptero del ejército nicaragüense, un avión del Comando Sur de Estados Unidos y una aeronave de la armada hondureña que sobrevuelan desde la tarde del jueves el Caribe, dijo a medios oficiales la vicepresidenta Rosario Murillo.

"Están realizando labores de exploración naval y aérea desde Bluefields hasta Monkey Point, y desde San Juan de Nicaragua hasta Monkey Point", en el Caribe, pero "no ha habido resultado", dijo Murillo.

El ejército nicaragüense informó que el mal tiempo ha complicado el rastreo del barco y los pescadores desaparecidos.

Murillo dijo que Costa Rica se sumó este jueves a la búsqueda con "un medio aéreo en labores de exploración en aguas cercanas a los límites con Nicaragua" durante cuatro horas y tampoco encontró nada.

La Marina colombiana asentada en caribeña la Isla de San Andrés reportó este viernes que "no tenían información sobre un naufragio en su espacio marítimo".

El barco langostero de bandera nicaragüense "Miss Johana Betsey" partió el 29 de junio de la isla de Corns Island en dirección a los bancos de pesca ubicados en la vecina Little Corns Island, en el mar Caribe, y tenía previsto regresar el lunes 3 de julio.

La embarcación salió en buenas condiciones y sin sobrepeso, con 13 tripulantes, 220 nasas y más de 2 mil 800 galones de diésel, aseguró el martes el propietario del barco, Eduardo Zeledón, a un medio oficial desde Bluefields, cabedera del Caribe sur de Nicaragua.

La baliza satelital de la nave registró su última posición la noche del jueves a 11 millas náuticas de Little Corns Island.

Zeledón dijo que la baliza lanza una señal en caso de emergencia, pero que el mecanismo no se activó.

,,